14.1 C
Santa Fe

“La memoria no se inunda” en barrio Centenario

El presidente de la vecinal del barrio Centenario, José Cettour, dialogó con Sol Play 91.5 a 19 años de la Inundación.

Inundación del 2003 

La vecinal de Centenario conmemora el aniversario Nº19 de la Inundación del 2003 que se cumple este viernes 29 de abril.

 

En una de las calles principales del barrio se puede observar un pasacalles con la leyenda “La memoria no se inunda” como herramienta para reflexionar de lo sucedido cuando las aguas del río Salado cubrieron un tercio de la ciudad de Santa Fe.

 

“Es una buena frase de un vecino de acá del barrio. Parece una cosa que representa un poco lo que estamos conmemorando hoy: 19 años de una trágica inundación producto de una mala gestión“, dijo el presidente de la vecinal, José Cettour, en Sol Play 91.5.

 

Leer más: “Los ríos crecen, no inundan: quisieron guardar un oso en una cucha de perro”, Jorge Castro por la Inundación del 2003.

 

 

“Realmente, las autoridades de este momento sobrevolaron tres días y veían que era una masa de agua que venía de todos lados y no se percataron que se habían olvidado de cerrar el anillo que prevenía la inundación. Cuando entró el agua, casi que volamos todos. El estadio de Colón protegió un poco porque hubiera sido más mortífero el golpe”, sostuvo. “El agua empezó a entrar de a poquito, pero de golpe vino tanta agua, llegó hasta el fondo y volvió. Fue una ola inmensa y con mucha fuerza. No lo esperábamos”, recordó.

 

En las partes más vulnerables del barrio, el agua alcanzó los 4 metros de altura. “Lo que más recuerdo, aparte de pedir justicia y que los culpables tengan lo que merecen, es la solidaridad que se vivió”, manifestó.

 

 

El mayor responsable fue el gobernador junto a todos sus ministros y también la intendencia. El pobre Álvarez fue el que dijo que Centenario, Santa Rosa y Varadero no se iban a inundar”, expresó.

 

 

“Es muy doloroso, pero para sanar hay que recordar”, cerró.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas