17.5 C
Santa Fe

Bebé Reno: ¿qué dijo la “verdadera Martha” sobre la historia que inspiró la serie de Netflix?

Fiona Harvey, de 58 años, asegura ser la inspiración para el polémico personaje central de la exitosa miniserie de Netflix. En diálogo para el medio The Guardian, la mujer se refirió a la naturaleza "difamatoria" de la historia protagonizada por el comediante escoces Richard Gadd.

Crece la polémica en Netflix por “Bebé Reno”: habló la “verdadera Martha”

Dado el furor mundial generado por la miniserie de NetflixBebé Reno“, la mujer que supuestamente inspiró al personaje de Martha, figura sobre la que gira la trama de la historia, rompió el silencio y brindó una entrevista exclusiva a The Guardian, donde negó las acusaciones del creador del programa, Richard Gadd.

Fiona Harvey, quien se identifica como la mujer que inspiró el personaje de “Martha” en el show británico, calificó las acusaciones de Gadd de “psicóticas” y dijo que en realidad fue él quien le pidió sexo. También afirmó que ha sido atacada y ha recibido amenazas de muerte desde el lanzamiento del programa. Sin embargo, el éxito de la producción puso en jaque a sus creadores, dado el impacto que tuvo en los espectadores que rápidamente comenzaron a rastrear a las verdaderas personas involucradas en el caso.

Aunque durante el desarrollo del guion, los nombres, lugares y hasta las personalidades de aquellos involucrados se vieron modificadas justamente para la construcción dramática del hecho, no todos se tomaron con alegría el estreno de una serie que relata intimidades de sus vidas.

Leer más: Los yaguaretés argentinos de Iberá son protagonistas en la nueva serie documental de Netflix Nuestro Mundo Lleno De Vida

¿De qué trata Bebé Reno? 

La miniserie concebida por el comediante escocés Richard Gadd comenzó como un show unipersonal autobiográfico, donde el intérprete desnuda su pasado ante el público y relata algunos de los episodios más oscuros de su vida, como víctima de acoso y abuso sexual. En un momento de extrema incertidumbre emocional y profesional, Gadd encontró consuelo en la posibilidad de compartir su desgarrador relato, con cierta esperanza de despertar empatía para con otras personas que han sufrido -o sufren- este tipo de situaciones violentas.

Actualmente, “Bebé Reno” es una de las producciones más vistas de Netflix; ha causado un verdadero impacto entre los espectadores, por su narrativa vertiginosa, el tour de force de Gadd y Jessica Gunning en los papeles protagónicos, y por poner el foco en una problemática que trasciende los confines generalmente vistos en producciones similares, basadas en casos reales. “Lo que se tomó prestado es una verdad emocional“, dijo Gadd sobre la serie, en referencia al proceso creativo que adaptó su show unipersonal en la serie del momento.

La premisa queda establecida desde el primer capítulo. Donny (Gadd) es un comediante frustrado que trabaja en un bar. Un día como cualquier otro, aparece en el establecimiento Martha, una mujer de mediana edad que se muestra emocionalmente frágil y que recibe con notable felicidad la amabilidad de Donny, cuando este le ofrece una bebida gratis. A partir de allí, la historia se convierte en una espiral descendente para el joven Donny, al descubrir que Martha tiene un historial de acoso serial. Lo que inicia como una simple amistad acabará convirtiéndose en un torrente de correos electrónicos, mensajes en redes sociales, y hasta amenazas de carácter sexual.

Leer más: Bebé Reno en Netflix: una historia sobre acoso y el perturbador caso real que la inspiró

Entrevista exclusiva: habló la “verdadera Martha”

En un diálogo brindado al medio británico The Guardian, Fion Harvey negó rotundamente las acusaciones de Gadd, al tiempo que aseguró que fue el mismo comediante quien le pidió sexo en varias ocasiones y que ella siempre se negó. También dijo que nunca lo acosó ni lo amenazó.

Harvey también ha dicho que ha sido atacada y ha recibido amenazas de muerte desde el lanzamiento de “Baby Reindeer“. Ella dice que Gadd y sus fanáticos la han culpado por la representación negativa de Martha en el programa.

Durante el mano a mano con Piers Morgan, negó haber acosado al protagonista. “Richard Gadd es psicótico y está completamente loco“, dijo, al tiempo que lanzó: “Él me pidió tener sexo“. Seguidamente, sostuvo que no abusó de Gadd, tal como se muestra en el show, y que tampoco estuvo presa.

En esa misma línea, días atrás, el abogado especializado en difamación y privacidad, Rory Lynch, sostuvo que tanto Netflix como Gadd podrían enfrentar un delicado proceso judicial en su contra. En diálogo con la prensa británica, Lynch comentó: “Se deberían haber cambiado más detalles clave para evitar que los ‘detectives de sillón’ intenten cazar a personas de la vida real basándose en los personajes de la serie“, al tiempo que argumentó que eso podría ser “motivo de demandas en el futuro“.

Se podría argumentar que tal vez deberían haber sido un poco más cuidadosos al cambiar un poco más los hechos. Hacerla diferente, tal vez hacerlo al revés y convertirla en un hombre como acosador en lugar de una mujer. O, ya sabes, simplemente cambiarlo un poco más, ya que obviamente hay muchas similitudes. Simplemente intentaría hacerlo lo más diferente posible a lo que realmente sucedió y al mismo tiempo transmitir la historia. No es escocés, ni abogado, ni tiene un bar en Londres, pero tal vez lo establezca en una biblioteca en Manchester o algo así”, sostuvo Lynch.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas