17.5 C
Santa Fe

Cuidacoches prohibidos y nuevas tarifas de estacionamiento: el lunes comienzan los controles para evitar la “doble imposición”

Así lo aseguró en diálogo con Sol Play el secretario de Gobierno del municipio, Sebastián Mastropaolo. La próxima semana aumenta el cobro del Seom y buscan que no haya cuidacoches dónde hay dársenas.

Sebastián Mastropaolo en Sol Play

En consonancia con lo expresado previamente por el intendente Poletti, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe Sebastián Mastropaolo dejó en claro que, desde el próximo lunes y en coincidencia con la aplicación de un aumento en las tarifas del estacionamiento medido, se empezarán a ejecutar las tareas para remover a los trapitos de las calles de la ciudad.

Leer más: Poletti, contundente sobre el desembarco del gremio de trapitos a Santa Fe: “No se puede sindicalizar una actividad prohibida”

“Tenemos la normativa y la vamos a aplicar. Hay un sustento legal para que no solamente actúe el municipio, sino las fuerzas de la seguridad”. De esa manera, la policía de la provincia podrá intervenir donde el Municipio detecte personas incumpliendo la ordenanza que prohibe la actividad.

Tal como expresaron desde el Municipio en varias oportunidades, Mastropaolo remarcó que “la prioridad” es evitar la “doble imposición”. Es decir, que los vecinos no deban pagar Seom y el servicio de los cuidacoches. En consecuencia, se trabajará principalmente en los sectores con dársenas municipales para estacionamiento, en los horarios en que funciona el sistema.

Consultado por las personas que se desempeñan como “limpiavidrios”, el funcionario explicó: “Estamos en la misma situación. La prohibición es para todo lo que representa la opción de limpieza de vehículos, por lo cual se incluye al limpiavidrios. no es solamente el trapito y cuidacoche”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas