10.7 C
Santa Fe

Grave hecho en el Hospital Alassia: se llevaron a un niño sin el alta médica y es intensamente buscado

Se trata de un menor de un año y medio oriundo de Tostado. Tiene una sonda gástrica y una complicación en una herida. Su madre habría engañado a personal del nosocomio. El suceso fue denunciado por un médico.

Una mujer se llevó a su hijo sin el alta voluntaria y corre peligro

En las últimas horas, una denuncia policial efectuada por un médico del Hospital de Niños Orlando Alassia destapó un grave suceso ocurrido en el nosocomio.

Una mujer retiró a su hijo un año y cinco meses sin consentimiento del personal médico. Ambos son oriundos de la localidad de Tostado y, por estas horas, son intensamente buscados.

El principal argumento para la denuncia policial, que desató la preocupación generalizada, es el estado de salud del pequeño, que sufre una patología intestinal, atravesó intervenciones quirúrgicas y cuenta con una sonda nasogástrica.

“Es un paciente que no está en condiciones de alta médica, necesita recuperarse nutricionalmente y tiene una complicación en la herida que se encontraba abierta, indicó el denunciante.

Leer más: Buena noticia en el Hospital de Niños: la nena accidentada con un televisor evoluciona favorablemente

Según lo que pudo averiguar Sol Play, el menor se encontraba en cuidados intermedios, luego de alrededor de 15 días de internación. Aparentemente, la madre habría engañado a personal de enfermería para lograr su cometido de retirarlo sin consentimiento médico.

La mujer fue buscada en el lugar conocido como “La casita de las madres”, el espacio que destina el Hospital para las personas a cargo de pequeños, pero no fue hallada y no contesta el teléfono, único contacto familiar del menor con el que cuenta el efector.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas