13.3 C
Santa Fe

Cambios en la salud: el DNU modifica la Medicina Prepaga y la ley de Obras Sociales

La iniciativa del Gobierno nacional establece un nuevo marco regulatorio que permite, entre otras cosas, "revisar los valores de las cuotas y sus modificaciones" de las empresas de medicina prepaga.

DNU de Milei 

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dado a conocer por el Gobierno nacional este miércoles por la noche, que contiene 366 artículos, establece un nuevo marco regulatorio para la Medicina Prepaga y modificaciones en la ley de Obras Sociales.

 

En una serie de medidas dadas a conocer por el presidente Javier Milei en cadena nacional, se determinó que deben ser derogados los artículos que permiten “revisar los valores de las cuotas y sus modificaciones” de las empresas de medicina prepaga.

Asimismo, elimina la obligatoriedad de las prepagas de “transferir en caso de quiebra, cierre o cesación de actividades” a sus afiliados a otros prestadores.

Leer más: Derogación de la Ley de Alquileres: qué dice el DNU y qué pasará con los contratos y precios.

También modifica la ley de Obras Sociales N° 23.660 y determina que las obras sociales sindicales, estatales, de administración mixta, del personal civil y militar, “funcionarán como entidades de derecho público no estatal, con individualidad jurídica, financiera y administrativa”.

Leer más: Ruidazos y cacerolazos en distintos puntos del país tras el DNU de Milei que desregula la economía.

Por otra parte, se toman medidas en torno a la utilización de medicamentos por su nombre genérico.

“Toda receta o prescripción médica deberá efectuarse en forma obligatoria expresando exclusivamente el nombre genérico del medicamento o denominación común internacional que se indique, seguida de forma farmacéutica y dosis/unidad, con detalle del grado de concentración”, detalla el documento.

Además, establece que se puede prescribir y dispensar medicamentos a través de recetas electrónicas, firmadas a través de plataformas habilitadas para tal fin, como las de teleasistencia.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas