22.2 C
Santa Fe

Maltrato animal: Pintan a un perro callejero como un tigre

El aberrante hecho sucedió en Malasia y ocasionó indignación y malestar en la gente. Una ONG animalista busca a los responsables.

Malasia: Pintan a un perro para que parezca un tigre

Se virilizó los últimos días las fotos de un perro pintado con rayas negras y naranjas como si fuera un tigre, fue la Asociación de Protección de Animales de Malasia quienes compartieron las imágenes para buscar información sobre los responsables.

Leer más: Kim Jong-un ordenó confiscar los perros domésticos de Pyongyang por considerarlos un símbolo de la “decadencia capitalista”

La ONG animalista publicó en su página de Facebook: “Necesitamos ayuda para identificar a quién pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente”.

Leer más: Tucumán: pintaron a un perro para una campaña política

Los responsables todavía no fueron encontrados y el perro se encuentra en buen estado de salud, pero todavía no pudieron terminar de remover la pintura en el animal. El hecho de que se trate de un animal callejero generó aún más indignación.

No se sabe el motivo por el cual pintaron al canino, pero se piensa que podría ser: un acto de crueldad o con el objetivo de “que el animal espante a otros animales”. Tal como el medio LadBible relató en 2019 cuando un granjero de India pintó a su labrador para ahuyentar a los monos de su cosecha de café.

¿Por qué pintar un animal es un acto de crueldad?

Ningún animal tiene el deseo natural de ser teñido, perforado, tatuado, mutilado o modificado en ninguna otra manera para apelar a la  estética del humano. Las pinturas pueden producir quemaduras químicas, intoxicación, cegueras, y alegrías. Además, trastorna la capacidad del animal para relacionarse con los de su misma especie.

 Fuente: Noticias Ambientales

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas