23.1 C
Santa Fe

La expectativa de Poletti ante una nueva reunión de intendentes: “Se está barajando” una alternativa al Puente Carretero

El encuentro será el lunes 29 de abril en Rosario. Se espera que participe el ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos.

Nueva reunión de intendentes en Rosario

El próximo lunes 29 de abril se producirá un nuevo encuentro de intentendes de todo el país. En esta oportunidad, el encuentro tendrá lugar en la ciudad de Rosario, y se especula con que pueda participar el ministro del Interior nacional, Guillermo Francos.

En las últimas horas, el intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti se refirió a sus expectativas sobre este encuentro. Al respecto, sostuvo que esperan poder plantear la participación de intendentes en los encuentros conocidos como “Pacto de Mayo”. Además, manifestó su preocupación por un tema recurrente: el envío de fondos nacionales para obras públicas en ciudades del interior del país.

Leer más: Los 10 puntos con los que convocó Javier Milei a las provincias para firmar el Pacto de Mayo

En ese marco, Poletti se refirió la posibilidad de un nuevo puente que una Santa Fe con Santo Tomé, como alternativa al Carretero, que se encuentra en obras, “Está barajada. Está en estudio la cuestión económica y técnica de dónde se harí.Hay que ver si puede ser financiado por Nación y, en el caso de que así no lo fuera, ver cuál sería la solución definitiva”.

Leer más: Puente Carretero: las nuevas pruebas de nivelación arrojaron como resultado que la estructura está estable

Poletti recordó que alrededor 40.000 autos pasan diariamente de una ciudad a la otra y la necesidad de una alternativa se tornó imperiosa. “Necesitamos que los ciudadanos lo pasen lo menos mal posible”, mientras se realizan actualmente los trabajos en el puente.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas