21.6 C
Santa Fe

Kim Jong-un ordenó confiscar los perros domésticos de Pyongyang por considerarlos un símbolo de la “decadencia capitalista”

Los dueños de los cachorros temen lo peor y piensan que serán usados como carne para alimentar a localidades empobrecidas.

Foto ilustrativa

Perros confiscados en la capital de Corea del Norte

Por orden de Kim Jong-un, miles de perros domésticos fueron confiscados en Pyongyang por considerarlos un símbolo de la “decadencia capitalista”Los dueños de los animales temen lo peor ya que consideran que serán usados como carne para alimentar a regiones empobrecidas de Corea del Norte.

Revelada la situación por un diario surcoreano, según las fuentes a ese medio: “La gente común cría cerdos y ganado en sus porches, pero los funcionarios de alto rango y los ricos tienen sus propias mascotas, lo que avivó cierto resentimiento” entre las clases bajas, dijo la fuente al diario surcoreano.

Leer más: China prohíbe criar perros y gatos para su consumo humano, ya no los considera ganado

”Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y se está obligando a que sean entregados o confiscados por la fuerza y sacrificarlos”, revelan.

Durante mucho tiempo, la carne de perro en la península de Corea como un manjar. Aunque la tradición de comer perros se está desvaneciendo poco a poco en el Sur.

Leer más: Un niño sobrevivió la noche más fría del año gracias a sus perros

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas