19.9 C
Santa Fe

El arquero de Brown palpitó el partido contra Colón: “Tienen jugadores de jerarquía, pero esto es el Nacional”

Franco Agüero admitió que será un enfrentamiento duro para su equipo, pero confían en poder aprovechar la localía: “Sabemos que nunca va a ser el mismo partido en nuestra cancha que el que vamos a tener que ir a plantear a Santa Fe”.

Franco Agüero, arquero de Brown de Adrogué, habló en Sol Play de cara al cruce con Colón

El arquero de Brown de Adrogué, Franco Agüero, palpitó en Sol Play el encuentro contra Colón este fin de semana, en el marco de la fecha 13 de la Primera Nacional. El puntero y el último de la zona B se enfrentarán este domingo a partir de las 13.10. Respecto al partido, el futbolista no tuvo reparo en admitir que será un encuentro duro, pero se mostró confiado en poder sacar provecho a la localía.

Leer más: Una baja en la defensa para Delfino, a dos días de la visita de Colón a Brown de Adrogué

En diálogo con Sol Play, el arquero se refirió a la posición de su equipo en la tabla de posiciones, actualmente último y en zona de descenso, y explicó: “No arrancamos como esperábamos, nos costó por ahí acomodarnos a lo que es el torneo, un equipo totalmente nuevo porque creo que del año pasado quedaron tres jugadores nada más, pero bueno ya el tiempo de adaptación pasó”.

Sin embargo, se alegró tras haber conseguido el pasado fin de semana su primera victoria en el torneo ante Almirante Brown: “Por suerte pudimos lograr el otro día una victoria para mí súper importante porque era un rival que venía también ahí abajo y para encarar esta semana con toda la energía para el partido del domingo, que bueno, obviamente va a ser un partido súper atractivo”. 

Respecto al enfrentamiento con el Sabalero, señaló: “Sabemos que tienen muchos jugadores de jerarquía, pero esto es el Nacional B. Los que jugamos un par de años esta categoría sabemos que la cancha de Brown de Adrogué es bien lo que es el ascenso y tenemos que hacerles sentir eso. Para nosotros es un partido súper importante porque de ganar meteríamos a dos o tres equipos más en el quilombo de ahí abajo y a nosotros nos ayudaría a empezar a mirar otra cosa”.

Por otra parte, Agüero destacó que intentarán beneficiarse de jugar en su cancha, una de las más chicas en lo que respecta a medidas del campo de juego en la categoría: “Sabemos que nunca va a ser el mismo partido en nuestra cancha que el que vamos a tener que ir a plantear a Santa Fe, en todo sentido. Sabemos que al tener una dimensión más reducida en nuestra cancha se puede hacer un partido más de palo a palo porque por ahí con un pelotazo o con dos o tres pases terminás en el área de frente al arco rival”.

Y reiteró: “Nosotros al estar todos los días ahí, tenemos que saber aprovechar y hacerles sentir (la diferencia) a ellos que vienen acostumbrados a jugar en un terreno por ahí está mucho más lindo que la cancha nuestra, con mucho más espacio”.

A su vez, el arquero contó cómo es tener a Pablo Vicó, histórico entrenador del Tricolor, como DT: “Es verlo que está todo el día ahí, porque él vive en el club. Su casa está a 30 metros de la cancha”. 

Además, el jugador reconoció haber sufrido al enfrentarse al Brown de Vicó en el pasado, y expresó: “Hoy estando adentro, entendí un montón de cosas de cuando lo enfrentaba, por qué pasaba esto y es que no se deja nada librado al azar. Nosotros trabajamos para jugar con la idea que él siempre implementó en el equipo, de tener centrales fuertes, delanteros de buen porte, que cabeceen y que aguanten la pelota”.

Su paso por Riestra y su mirada del ascenso

Agüero formó parte del plantel que ascendió a la Primera División con Deportivo Riestra, en un contexto cargado de críticas y acusaciones, que insinuaban que fueron beneficiados con los arbitrajes durante los partidos. En ese sentido, el arquero se lamentó: “Nosotros ascendimos a primera y hay equipos a los cuales se los mira como a nosotros se nos miraba, con un ojo en el cual la crítica era distinta a los demás”. 

El arquero aseguró haber sentido que minimizaban el esfuerzo que los jugadores hicieron para lograr ese ascenso y ejemplificó: “Yo me levanto todos los días 5.30 de la mañana, tengo una hora y media de viaje para ir a entrenar, estar lejos de mi familia y un montón de cuestiones que demanda ser jugador de fútbol”.

Respecto a las críticas a ese equipo, concluyó: “Yo no sé si están así, yo creo que más allá de lo que se pueda hablar, necesitas trabajo porque si no es imposible. Si no trabajás y no te esforzás o no tenés una idea, yo creo que es imposible”. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas