16.7 C
Santa Fe

Luego de la polémica y reclamo de los padres, el colegio La Salle corrigió los valores de sus cuotas

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación. Aseguraron que la semana próxima se llegará a un acuerdo también con la dirección del colegio Sara Faisal.

Colegios privados y aumentos de cuotas

Luego de la polémica surgida en el marco de un “desmedido” aumento en las cuotas, según denunciaron los padres de los alumnos del colegio La Salle, desde el Ministerio de Educación indicaron que la dirección de la institución educativa privada “corrigió los valores” del tributo mensual.

Además, dentro de la misma problemática y en relación a la presentación de notas ante la dirección en la escuela Sara Faisal por los padres de alumnos, expresaron que “el conflicto está próximo a subsanarse.

Desde el Ministerio de Educación, expresaron que “en el colegio La Salle las autoridades ya corrigieron los valores de cuotas que se habían actualizado a números significativamente altos y que quedaban por fuera de lo que marca la disposición provincial“.

Más de un centenar de padres se había manifestado frente al colegio días atrás para protestar por los aumentos que sufrieron en la cuota escolar de nivel inicial y primario. Según revelaron, se trataban de incrementos de “casi el 200%” con aranceles que llegaron a los $80.000.

Leer más: Conflicto por la suba de las cuotas en La Salle: “El colegio se comprometió a revisar los aumentos”

Lo cierto es que en las últimas horas, la cúpula directiva de la escuela La Salle presentó al Ministerio de Educación una propuesta donde se ajustan los valores estrictamente a lo que reza la disposición 018/2003 que fija la cuota de las escuelas públicas de gestión privada.

Desde el colegio se realizó una interpretación no ajustada a la normativa en cuanto a otros conceptos y valores extracurriculares“, expresaron desde el Ministerio de Educación. “Al estudiar la normativa y con el diálogo y explicación que desde el Ministerio realizamos, procedieron a corregir los valores“, continuaron agregando.

Leer más: Aumentos “excesivos” de cuotas en colegios privados: tras la polémica en La Salle, ahora se sumaron los padres del Sara Faisal

En relación a la situación del colegio Sara Faisal, donde se presentaron circunstancias similares (padres y madres de alumnos habían presentado notas ante la dirección de la institución y antes el Ministerio de Educación debido a los “altísimos incrementos de cuota”, desde Educación afirmaron que “se comenzó a trabajar con los equipos contables a fin de llegar a un acuerdo para la semana próxima”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas