12.2 C
Santa Fe

Conflicto por la suba de las cuotas en La Salle: “El colegio se comprometió a revisar los aumentos”

Lo confirmó Antonela Gautero en Sol Play luego de la reunión que mantuvieron madres y padres autoconvocados con representantes de la institución educativa. "Se están cobrando cosas que no corresponden", denunció.

“Aumentos desmedidos” de las cuotas escolares de La Salle

Este miércoles por la noche, un centenar de padres se manifestó frente al colegio La Salle Jobson para protestar por los aumentos desmedidos que sufrieron en la cuota escolar de nivel inicial y primario. Según revelaron en Sol Play se trata de incrementos de “casi el 200% anual y más del 500% en 24 meses”.

Antonela Gautero dialogó con Malas Costumbres y reveló que, luego de la reunión que mantuvieron madres y padres autoconvocados de la institución educativa, desde la dirección “se comprometieron a revisar los aumentos”.

“Estamos pidiendo explicaciones de los aumentos”, dijo y explicó: “Cuando uno manda a su hijo a su colegio privado sabe que hay costos extras, el tema es que en conjunto excedían la normativa vigente”.

“Los aumentos de las cuotas fueron más del 200% anual y 500% en 24 meses”, reveló y continuó: “Dentro de los 600 padres autoconvocados hay distintas realidades económicas: muchos pueden pagar la cuota pero se están poniendo el reclamo sobre los hombros por otros”.

“En la reunión que estuve se nos escuchó pero no nos dieron una respuesta concreta”, dijo pero aclaró: “Desde el colegio se comprometieron a revisar ciertas cuestiones”. “No estamos reclamando por un mero capricho: se están cobrando cosas que no corresponden“, disparó Antonela.

“Es un colegio que predica valores de solidaridad y empatía, y creemos que entenderán que la realidad económica de muchos padres es apremiante“, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas