13.5 C
Santa Fe

Aumentos “excesivos” de cuotas en colegios privados: tras la polémica en La Salle, ahora se sumaron los padres del Sara Faisal

Los padres autoconvocados presentaron una nota al Ministerio de Educación y a la propia institución por "los altísimos incrementos en los valores de los aranceles mensuales".

Sigue la polémica por los aumentos “desmedidos” de las cuotas de colegios privados 

El miércoles pasado se desató la polémica en el colegio La Salle Jobson cuando un centenar de padres se manifestó frente al establecimiento educativo para protestar por los aumentos desmedidos que sufrieron en la cuota escolar de nivel inicial y primario. Además, mantuvieron una reunión con representantes de la institución quiénes “se comprometieron a revisar los incrementos” y también se confirmó que tomó intervención el Ministerio de Educación provincial.

Tras la controversia en La Salle, ahora se sumaron al reclamo los padres y las madres de los alumnos del colegio Sara Faisal de la ciudad de Santa Fe. Los autoconvocados presentaron una nota dirigida a la Comisión Directiva de la institución educativa y otra al Ministerio de Educación para solicitar una audiencia de manera urgente para rever “los excesivos aumentos en los valores de los aranceles mensuales”.

“Los abajo firmantes, padres de alumnos del Jardín de Infantes Particular Incorporado N°1207, la Escuela de Educación Primaria Particular Incorporada N° 1307 y la Escuela de Educación Secundaria Particular Incorporado Nº 3107, instituciones nucleadas por esta Asociación, respetuosamente nos dirigimos a Uds, con el fin de solicitarles nos brinden una explicación razonable y fundamentada respecto del excesivo valor del arancel que la institución este mes ha cobrado a cada alumno, dice uno de los escritos.

“La causa matriz de la solicitud radica en que entendemos que el aumento de las cuotas interanuales de los distintos niveles ha sido muy significativo, y no se condice con la inflación registrada oficialmente ni los aumentos otorgados por paritarias docentes”, coincidieron.

“Es compartida por todos los firmantes la preocupación por esta situación, que se ha tornado insostenible para numerosas familias, que confían en esta institución desde hace muchos años y hoy ven como les es sumamente difícil abonar la cuota mensual“, continúan en el documento.

“Volvemos a resaltar, entonces, la necesidad de que se revise conjuntamente las liquidaciones, se expliquen los conceptos de actividades extra programáticas y todo otro ítem que incremente el valor de la cuota, y se revise esta decisión de la institución de sobre exigir a las familias, siendo que es de público conocimiento que las escuelas de nivel inicial y primaria tienen un 80% de subvención estatal, y la secundaria recibe un 60%”, concluye el comunicado a la espera de una respuesta satisfactoria tanto del colegio como de la cartera provincial de Educación.

 

El comunicado completo de los padres de alumnos del colegio Sara Faisal

COMUNICADO SARA FAISAL by SOL SANTA FE on Scribd

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas