23.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Continúan las movilizaciones en repudio a las construcciones dentro de la Reserva Ecológica

El colectivo ambientalista Comunidad por la Naturaleza realizó una manifestación pacífica frente el Rectorado de la UNL exigiendo respuestas a las autoridades y para visibilizar el problema ambiental.

Foto: Marcos Molina

Repudio por la destrucción de la Reserva Ecológica de Santa Fe

Este miércoles el colectivo ambientalista Comunidad por la Naturaleza y ciudadanos auto convocados se manifestaron pacíficamente y con distanciamiento social en Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, ubicado en Bv Pellegrini 2750.

Leer más: Kayakistas rosarinos partieron hacia el Congreso para pedir una ley de humedales

La construcción del Edificio de Aulas Costanera Este toma una gran parte de la Reserva Ecológica, área natural, co-administrada por la UNL con Fundación Hábitat y Desarrollo. Esto generó malestar en los ciudadanos quienes desde entonces se encuentran realizando distintas actividades para frenar la obra, al sostener que la destrucción parcial del espacio verde viola diferentes leyes y sobre todo que la categoría de bajo impacto ambiental (brindada por el gobierno anterior) es incorrecta.

Leer más:Apareció un aguará guazú en la reserva ecológica de Santa Fe

El móvil de SOL 91.5 fue al lugar para hablar con los manifestantes.

Esa construcción implico el desmonte de bosque nativos, categorizado como bosque, esta prohibido por ley su tala. También integran ese ecosistema lagunas y humedales que están protegidos y tenemos que tratar de conservar”, indico Andrea Previtali y agregó “Justamente en una situación donde hay una sequía alarmante, una bajante histórica del Río Paraná estamos siendo testigos de un atropellamiento de la naturaleza en la cual no nos podemos quedar callados”.

La ciudadanía de Santa Fe y la región ha manifestado que desaprueba la decisión de construir en ese lugar. Ya tenemos más de 10.000 firmas juntadas y estamos llevando adelante una serie de acciones para visibilizar este conflicto”.

Consideramos que educar sobre todo de educación ambiental es contrario a desmontar y construir aulas en un lugar verde único para la ciudad de Santa Fe”, reflexionó Previtali.

Leer más: Día Internacional del León: Reyes de la selva

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas