7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Kayakistas rosarinos partieron hacia el Congreso para pedir una ley de humedales

Más de 50 embarcaciones reclamarán normativas que protejan al sector del Delta. La movida es impulsada por la Multisectorial Humedales Rosario.

Travesía por los humedales

Con el objetivo final de llegar hasta las puertas del Congreso Nacional y reclamar la aprobación de la Ley de Humedales, el miércoles a la mañana, más de 50 kayakista partieron en caravana desde el Balneario La Florida, en la zona norte de Rosario, rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Impulsada por la Multisectorial Humedales Rosario, la movida se extenderá por siete días. “El objetivo principal es llegar a Buenos Aires para pedir por la ley de humedales que proteja a este territorio. Pero esto no sólo abarca al Delta, sino también para tomar conciencia del cuidado del agua dulce. Es muy importante que cuidemos este sector del país. Necesitamos una ley ya”, señaló Juan Camelia, integrante de la Multisectorial Humedales Rosario.

Leer más: Continúan las movilizaciones en repudio a las construcciones dentro de la Reserva Ecológica

“Estaríamos llegando a Buenos Aires el próximo miércoles. De paso, aprovecho para convocar a la gente para el miércoles 18 de agosto a las cuatro de la tarde, en lo que será el último tramo de la travesía desde Plaza de Mayo con los kayak marchando al Congreso para pedir por la ley de humedales ya en Argentina”, contó.

Leer más: ¿De qué trata la ley de humedales que se está pidiendo en Argentina?

“Recorreremos 350 kilómetros por la cuenca del Río Paraná, para exigir la reclamada y urgente sanción que garantizará las pautas legales para la efectiva protección y conservación de estos ecosistemas, que representan ni más ni menos que el 21.5 por ciento del territorio argentino”, destacaron.

Desde la Multisectorial Humedales Rosario explicaron que esta travesía contará con un equipo médico para cubrir cualquier situación que pueda surgir tanto en el agua como en tierra. Se tendrán los cuidados pertinentes para realizar dicha actividad, como por ejemplo la utilización obligatoria de chaleco salvavidas.

Se contará con apoyo logístico por tierra, aportando a la realización de la comida y el cuidado colectivo durante toda la travesía. Además, entendiendo la situación sanitaria se estableció un estricto protocolo por COVID-19, atendiendo a las medidas correspondientes: barbijo, distanciamiento social y al aire libre, uso de alcohol en gel, la sugerencia de un hisopado previo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas