10.9 C
Santa Fe

“La reserva no se toca”: Cordón humano en rechazo a la obra del aulario en la UNL

Integrantes de la Comunidad por la Naturaleza establecieron un cordón humano en la puerta de la obra “aulario Costa Este” en la Universidad Nacional del Litoral. Solicitan que se cumplan las normas ambientales y se frenen preventivamente los trabajos en la reserva natural.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Cordón humano en rechazo a la obra del aulario en la UNL

Este lunes a la mañana, integrantes de la Comunidad por la Naturaleza, se convocaron en la puerta de la obra del “aulario Costa Este” en la reserva de la Universidad Nacional del Litoral conformando un cordón humano.

El motivo es en rechazo a la realización de la obra autorizada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe.

Solicitan que se hagan presentes autoridades provinciales para que se celebre la audiencia pública que exigen las normas ambientales, se frene preventivamente la obra y se recategorice la misma que hasta el momento cuenta con categoría 1, es decir, de bajo o nulo impacto ambiental.

Al respecto, Adán, referente de la comunidad, explicó en SOL 91.5: “Es muy importante que el Ministerio de Medioambiente de una señal de que se va a realizar un estudio de impacto ambiental”.

 

“Estamos preocupados por el ecosistema que se puede dañar”, afirmó.

“Es una manifestación pacífica para generar conciencia en la ciudadanía”, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas