23.8 C
Santa Fe

Día Internacional contra el Cambio Climático: ¿Los santafesinos creen en el cambio climático?

El día al igual que otros días mundial fue establecido por la ONU para concientizar sobre la emergencia climática del cambio climático y el calentamiento global. Además, coincide con el aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

¿Qué es el cambio climático?

Se denomina cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Esta variación se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc; a muy diversas escalas de tiempo.

Leer más: El gobierno de Santa Fe busca una ley de Acción Climática

En la actualidad existe un consenso científico, casi generalizado, en torno a la idea de que nuestro modo de producción y consumo energético está generando una alteración climática global, que provocará, a su vez, serios impactos tanto sobre la tierra como sobre los sistemas socioeconómicos.

Algunos de los efectos más claros del cambio climático son: sequias, el incremento de la temperatura mundial, la reducción de hielo y nieve; y aumento del nivel del mar.

Leer más:  ¿Cuáles son los productos de plástico de uso diario que ya tienen su remplazo?

Desde hace décadas la comunidad científica alerta sobre el cambio climático y urge a los gobiernos del mundo a tomar medidas al respecto. Las cumbres climáticas, los acuerdos y programas mundiales no alcanzan si no son llevados a cabo efectivamente.

¿Los santafesinos creen el Cambio Climático?

La mayor parte del mundo ya tiene una postura clara al respecto a esta variación global del clima, pero para saber la opinión de los santafesinos el programa Hábitat Radial les preguntó a 100 santafesinos sí creían en el cambio climático.

Leer más: Un estudio revela que los osos polares podrían estar en extinción antes de fin de siglo

El resultado fue que de 100 personas un 74% cree en el cambio climático, mientras que un 19% no cree en el mismo; y finalmente un 7% no sabe lo que es.

¡El 74 % además brindo diferentes ideas de como mitigar y reducir el cambio climático!

El 7 % también nos demuestra lo importante y necesaria que es la educación ambiental.

¿Qué se puede hacer para mitigar el cambio climático?

Utilizar fuentes de energía renovables (energía solar, eólica, marina, geotérmica, entre otras) y ahorrar energía.

Consumir productos que provengan de material reciclado o materiales naturales que sean biodegradables.

Transportarse de forma sustentable y reducir el gasto incensario del auto.

Apoyar las políticas ambientales o de acción climática para mitigar el cambio climático.

Cuando hablamos Mitigar el cambio climático significa evitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero -que atrapan el calor- hacia la atmósfera para evitar que el planeta se caliente de manera más extrema.

Mientras que, adaptarse al cambio climático significa alterar nuestro comportamiento y forma de vida. Cuanto más mitiguemos el cambio climático en este momento, más fácil será adaptarse a los cambios que ya no podemos evitar.

Lamentablemente las soluciones de mitigación tardarán décadas en contrarrestar el incremento de la temperatura, el cual lleva décadas, por lo que debemos adaptarnos hoy al cambio de la forma más sustentable posible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día Internacional contra el Cambio Climático 🔥🌊❄️💦 El día al igual que otros días mundial fue establecido por la #ONU para concientizar sobre la emergencia climática del cambio climático y el calentamiento global. Además, coincide con el aniversario de la Organización de las Naciones Unidas 🇺🇳 • ¿Qué es el Cambio Climático? Se denomina cambio climático a la variación global del clima de la Tierra 🌎. Esta variación se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc; a muy diversas escalas de tiempo. • En la actualidad existe un consenso científico, casi generalizado, en torno a la idea de que nuestro modo de producción y consumo energético está generando una alteración climática global, que provocará, a su vez, serios impactos tanto sobre la tierra como sobre los sistemas socioeconómicos. • Algunos de los efectos más claros del cambio climático son: sequías, el incremento de la temperatura mundial 🌡, la reducción de hielo 🧊 y nieve; y aumento del nivel del mar. • ¿Los santafesinos creen en el Cambio Climático? La mayor parte del mundo ya tiene una postura clara al respecto a esta variación global del clima, pero para saber la opinión de los santafecinos el programa Hábitat Radial les preguntó a 100 santafecinos sí creían en el cambio climático. El resultado fue que de 100 personas un 74% cree en el cambio climático, mientras que un 19% no cree en el mismo; y finalmente un 7% no sabe lo que es. ¡El 74 % además brindo diferentes ideas de como mitigar y reducir el cambio climático! 🎉 El 7 % también nos demuestra lo importante y necesaria que es la educación ambiental♻️ • • • #cambioclimatico #diainternscionalcontraelcambioclimatico #ambiente #medioambiente #calentamientoglobal #radiosol915 #habitatRadial #santafe

Una publicación compartida de SOL 91.5 La Radio del Momento (@fmsol915) el

Fuente: ONU/WWF

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas