18.3 C
Santa Fe

El mensaje del Papa a la COP25: “No cargar a los jóvenes con los problemas de otras generaciones”

El Papa Francisco envió un comunicado a los participantes del Vigésimo quinto período de sesiones de la Conferencia de los Estados Parte en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático reunidos en Madrid, del 2 al 13 de diciembre de 2019.

El Papa les mando un mensaje los participantes del COP25

El papa se refirió al cambio climático

En marco de la COP25 el Papa Francisco les mando un mensaje a los participantes de la misma: ¡Ojalá podamos ofrecer a la próxima generación razones concretas para esperar y trabajar por un futuro bueno y digno! Espero que este espíritu anime el trabajo de la COP25, a la cual  deseo mucho éxito”.

Leer más: Calentamiento global: se necesitarán medidas rápidas y sin precedentes  

El líder religioso también resaltó la importancia del Acuerdo de Paris, en un mensaje dirigido a la ministra de Medio Ambiente de Chile Carolina Schmidt, presidenta de la COP25. La del acuerdo “requerirá un compromiso concertado y una dedicación generosa por parte de cada uno” dijo Francisco.

El Papa marcó que, todavía falta una gran conciencia de los líderes mundiales y las personas:

Después de cuatro años, debemos admitir que esta conciencia sigue siendo bastante débil, incapaz de responder adecuadamente a ese fuerte sentido de urgencia de acción rápida que exigen los datos científicos de que disponemos, como los descritos  en los recientes informes especiales del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)”. Estos estudios, precisó el Pontífice, muestran que los compromisos actuales de los Estados para mitigar el cambio climático y adaptarse a él distan mucho de ser los que realmente se necesitan para alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

“¡Demuestran lo lejos que están las palabras de las acciones concretas!”

Francisco reclamó que se necesita una voluntad política, clara, previsora,  dedicada, incluso  hablo de que nos enfrentamos a un “desafío de civilización” en favor del bien común y a un cambio de perspectiva que sitúa esta misma dignidad en el centro de nuestra acción, que se expresa claramente en el “rostro humano” de las emergencias climáticas.

Leer más:El Papa alertó que la destrucción de la Amazonía tendrá graves consecuencias

Al final de su comunicado el Papa Francisco dirigió su pensamiento a los jóvenes de hoy, quienes muestran una gran sensibilidad a los complejos problemas que surgen de esta “emergencia”. “No debemos cargar a las próximas generaciones con los problemas causados por los anteriores. Debemos darles, en cambio, la oportunidad de recordar a nuestra generación como aquella  que renovó y actuó – con conciencia honesta, responsable y valiente – la necesidad fundamental de colaborar para preservar y cultivar nuestra casa común” finalizó Francisco.

Fuente: Vatican News

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas