Publicado por Nature Climate Change, alerta por la inminente repercusión que tendrá el cambio climático hacia estos animales.

Cambio climático y el impacto en las especies

Un estudio publicado por Nature Climate Change alertó sobre la posible extinción de los osos polares a fin de siglo y por la causante del cambio climático en gran parte de las regiones en donde el hielo comienza a derretirse de manera alertante.

Los científicos de este estudio reconocieron: La caída de la reproducción y la supervivencia pondrá en peligro la persistencia de casi todas las subpoblaciones de aquí a 2100″, dijeron.

Lo que alertan es que estas especies tendrán graves problemas a partir de 2080 de reproducirse si se mantiene la proyección actual de emisiones de gases de efecto invernadero. Si bien el año es muy lejano, el daño no discrimina los tiempos y es algo que impactará en las futuras generaciones.

Leer más: Por el cambio climático, la Antártida se pintó de verde

A partir de mayo de 2008, el oso polar fue considerado como especie amenazada en Estados Unidos, según la Ley de Especies en Peligro de Extinción, esto surgido a la continua y potencial pérdida de su hábitat, el hielo marino, como resultado del cambio climático.

El mar de Beaufort de Alaska, la población de osos ya descendió entre un 25 y un 50% mientras que en la Bahía de Hudson, también habitado por osos polares, se contabilizó una caída del 30% de esos animales desde 1987.

Fuente: La Nación