35.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Por el cambio climático, la Antártida se pintó de verde

El aumento de la temperatura hizo que aparezcan algas verdes en la nieve. Un grupo de científicos han creado un mapa a gran escala para registrar el fenómeno.

Foto: La Vanguardia

La Antártida verde, un curioso fenómeno en el fin del mundo

Los estragos del cambio climático están produciendo significativos cambios ecológicos, sobre todo lo que se alertó últimamente en la Antártida, un grupo de científicos descubrió que comenzó a crecer algas verdes microscópicas que tiñen el hielo de ese color. Según los científicos, esta “nieve verde” tiñe el hielo mediante la temperatura aumenta en consideración.

Es por eso que este grupo de expertos crearon un mapa a gran escala que recopila toda esta información para futuras investigaciones y, sobre todo, cómo evolucionará o no, este particular fenómeno con el tiempo.

Leer más: Cambio Climático: Temperatura récord en la Antártida: con 18°

En este aspecto, confirmaron que la distribución de las algas verdes de la nieve se relaciona por las aves marinas y los mamíferos, en donde su excremento funciona como un fertilizante natural bastante nutritivo para acelerar el crecimiento de algas.

El doctor Matt Davey del Departamento de Ciencias de la Universidad de Cambridge afirmó que “las algas de nieve son un componente clave de la capacidad del continente para capturar dióxido de carbono de la atmósfera a través de la fotosíntesis”, confesó.

Leer más: Regreso a casa para diez pingüinos recuperados en la Costa Atlántica

El mapa, alertaron los expertos, supone “un avance significativo en nuestra comprensión de la vida terrestre en la Antártida, y cómo podría cambiar en los próximos años a medida que el clima se calienta”.

Fuente: La Vanguardia

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas