16.7 C
Santa Fe

UOCRA Santa Fe confirmó que “entre 800 y mil trabajadores en la ciudad están cesanteados por la paralización de la obra pública”

El delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina en Santa Fe, Gastón Pissini, adelantó que podría realizarse una movilización pero que esa decisión "no depende de nosotros".

La UOCRA declara estado de alerta y asamblea permanente a nivel nacional

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Santa Fe se manifestó en alerta debido a la paralización total de la obra pública en la ciudad, tras el anuncio a nivel nacional donde se declaró el “estado de alerta y asamblea permanente“.

Leer más: UTA anunció un paro de transporte urbano e interurbano en el interior del país para el 5 de marzo

En diálogo con Sol Play 91.5, el delegado de UOCRA en Santa Fe, Gastón Pissini se refirió a la sitaución crítica que atraviesan los trabajadores y señaló que desde Nación no reciben respuestas “porque no hay designados funcionarios, no hay con quien hablar“.

No te puedo precisar un número por la dinámica en la construcción que tiene una movilidad constante pero muchos trabajadores, estaremos hablando de 800 y mil trabajadores en todo nuestro sector que han quedado cesanteados por esta paralización de obra“, señaló Pissini.

Lo más grave en cuánto a la obra con fondos nacionales es que no hay respuestas en cuanto a los comitentes. No hay respuestas porque no hay designados funcionarios, no hay con quién hablar a nivel nacional“, agregó.

Por último, el delegado de UOCRA adelantó que una futura movilización es posible pero que su organización “no depende pura y exclusivamente de nosotros“. “Estamos en estado de alerta porque hay una profunda preocupación por la paralización de las obras y la no respuesta de parte de los estamentos gubernamentales“, dijo.

El comunicado de Uocra

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas