Estado de salud de los médicos intoxicados en Coronda
Durante la madrugada de este lunes, el hospital de Coronda fue escenario de un impactante suceso: un hombre falleció tras la ingesta de un insecticida y 15 profesionales que lo asistieron terminaron intoxicados.
Como consecuencia del hecho, el shockroom y la guardia del nosocomio corondino fueron momentáneamente inhabilitados, garantizando la atención de urgencias en el ex Samco de la localidad. Mientras tanto, los médicos, enfermeros, residentes y choferes afectados fueron trasladados al hospital Cullen, en Santa Fe.
Durante la mañana de este martes, el director Bruno Moroni, la toxicóloga Aranza Martínez y la directora de la Región de Salud Natalia Soria detallaron el estado de salud de los mismos. “Ya se fueron de alta 14, con todos los síntomas de alerta y hay un paciente para el que se le pidió al laboratorio y está próximo a irse”.
No obstante la buena noticia, Martínez remarcó que deben “seguir en su hogar también con todas las medidas de descontaminación de la ropa y todo el material que ha estado en contacto con la sustancia del caso índice”.
Respecto a la rehabilitación de los espacios que fueron clausurados preventivamente en Coronda, indicaron que “falta todavía una evaluación técnica” para determinar su restablecimiento.