10.7 C
Santa Fe

Los 15 trabajadores del hospital de Coronda intoxicados se encuentran fuera de peligro

Autoridades y especialistas del Hospital Cullen, donde fueron asistidos, informaron el alta de 14 de los afectados y la inminente recuperación del profesional restante. Habían intentado socorrer a un hombre que ingirió insecticida y, posteriormente, falleció.

Estado de salud de los médicos intoxicados en Coronda

Durante la madrugada de este lunes, el hospital de Coronda fue escenario de un impactante suceso: un hombre falleció tras la ingesta de un insecticida y 15 profesionales que lo asistieron terminaron intoxicados.

Leer más: Coronda: un hombre falleció tras la ingesta de un insecticida y 13 profesionales que lo asistieron terminaron intoxicados

Como consecuencia del hecho, el shockroom y la guardia del nosocomio corondino fueron momentáneamente inhabilitados, garantizando la atención de urgencias en el ex Samco de la localidad. Mientras tanto, los médicos, enfermeros, residentes y choferes afectados fueron trasladados al hospital Cullen, en Santa Fe.

Durante la mañana de este martes, el director  Bruno Moroni, la toxicóloga Aranza Martínez y la directora de la Región de Salud Natalia Soria detallaron el estado de salud de los mismos. Ya se fueron de alta 14, con todos los síntomas de alerta y hay un paciente para el que se le pidió al laboratorio y está próximo a irse”.

Lupara, el insecticida que ocasionó el suceso.
Lupara, el insecticida que ocasionó el suceso.

No obstante la buena noticia, Martínez remarcó que deben seguir en su hogar también con todas las medidas de descontaminación de la ropa y todo el material que ha estado en contacto con la sustancia del caso índice”.

Respecto a la rehabilitación de los espacios que fueron clausurados preventivamente en Coronda, indicaron que “falta todavía una evaluación técnica” para determinar su restablecimiento.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas