10.4 C
Santa Fe

Coronda: un hombre falleció tras la ingesta de un insecticida y 13 profesionales que lo asistieron terminaron intoxicados

Ocurrió este lunes por la noche en el hospital de Coronda. La intoxicación de los profesionales de la salud se produjo al intentar reanimar al paciente, sin conocer qué sustancia había tomado.

Grave intoxicación en el hospital de Coronda

 

Durante la noche del lunes se produjo un impactante e inusual incidente en la sala de emergencias del hospital de la localidad de Coronda. Un hombre intentó quitarse la vida y fue llevado al hospital para recibir atención médica. Sin embargo, el personal médico no estaba al tanto de que el individuo había ingerido una sustancia altamente tóxica, lo que resultó en un impacto grave en su salud y también afectó a quienes lo asistieron.

Leer más: Insólito: intentaron ingresar marihuana a la cárcel de Coronda con una paloma mensajera

Debido a esta situación, se cerró el área de emergencias y los pacientes que llegaron buscando atención urgente fueron redirigidos a un centro de atención médica privado. El personal de salud involucrado fue trasladado al Hospital Cullen en la capital provincial para recibir tratamiento. Se trata de 13 personas, entre médicos, enfermeros, residentes estudiantiles y hasta el chofer de una ambulancia.

El hombre que ingirió el insecticida falleció a los pocos minutos de ocurrido el episodio.

El relato de la intoxicación

Sol Play dialogó con Silvina Finochetti, la directora del efector de salud, quien detalló los pormenores del suceso. En primer lugar, brindó precisiones sobre el producto que tomó la víctima: un potente insecticida que se utiliza en los campos de la zona, denominado Lupara. “Es de alta contaminación volátil y de contacto. Los profesionales estaban todos trabajando con su protección, pero los vapores que emana la persona en el proceso de la rehabilitación es lo que generó la contaminación, el olor era insostenible en todo el shockroom y en el resto del hospital”.

Leer más: Hospital Alassia: falleció el niño de un año y medio que fue atropellado en San José del Rincón

Inmediatamente, explicó la médica, los 13 afectados comenzaron a experimentarnáuseas, luego el vómito, luego diarrea, sopor, dolor de cabeza, falta de aire y sentirse totalmente desubicados en tiempo”.

Actualmente, se encuentran todos en observación en el principal nosocomio de Santa Fe.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas