29.7 C
Santa Fe

Unión se lo dio vuelta a Estudiantes y consiguió un triunfo necesario e histórico en el UNO

Con goles de Mosqueira, y un doblete de Morales, el Tatengue revirtió el marcador en La Plata y venció al "Pincha" por 3 a 1 en el marco de la fecha 2 de la Zona B de la Copa LPF.

Copa de la Liga Profesional: Estudiantes 1 – 3 Unión

Unión rompió con el maleficio y obtuvo su primera victoria en el nuevo Estadio UNO ante Estudiantes por 3 a 1 en el marco de la fecha 2 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En el primer tiempo, Manyoma le dio la ventaja parcial al León, pero en la segunda mitad el Tatengue cargó de eficacia sus avances y a través de Mosqueira, y un doblete de Morales, revirtió el marcador. Patricio Tanda tuvo su debut con la camiseta rojiblanca a los 23 minutos del complemento.

El historial marca que desde el año 1985, 38 años atrás, el equipo santafesino no vencía al León en su cancha.

Leer más: Patricio Tanda, nuevo refuerzo de Unión: “Me llamó el cuerpo técnico y me gustó la propuesta”

Esto pasó entre Estudiantes 1 – 3 Unión

En el primer tiempo, el equipo de Cristian González creció futbolísticamente con el correr de los minutos luego de un comienzo donde las imprecisiones y las dudas se hicieron presentes.

En apenas un minuto de juego, Unión llevó peligro al área de Andújar con un avance propulsado por Dómina, quien le entregó la pelota a Morales, que recibió e incómodo remató enviando la pelota por arriba del travesaño.

Con el correr del juego, el conjunto santafesino arrinconó al León sobre su arco y mostró una leve superioridad en el juego.

A los 22 minutos, Dómina se puso de frente al arco, entregó para Morales, quien obligó a Andújar a salir de la comodidad de su área para enviar la pelota al tiro de equina tras un posterior remate de Dómina.

Unión recuperó rápido la pelota, se propuso convertir sus avances en ocasiones de gol, pero en ningún momento le generó dolores de cabeza a Andújar. Sin precisión en sus ataques, Vera y Luna Diale probaron desde lejos.

A los 35 minutos fue el turno de Vera, quien de pierna derecha mandó la pelota por arriba del travesaño. A los 39, Luna Diale recuperó la pelota y sin posibilidad de pase remató desde lejos, pero su envío se fue por el costado derecho.

En el final del primer tiempo, Estudiantes aprovechó la única situación de peligro que generó y alcanzó la ventaja en el marcador a través de Manyoma, que anticipó a Zenón dentro del área y de cabeza convirtió el tanto de la victoria parcial.

El gol de Manyoma a Unión

 

Leer más: En septiembre, aumenta la cuota societaria de Unión

En el segundo tiempo, Unión hizo todo lo que en la primera parte no supo, cargó de efectividad sus avances y en 20 minutos revirtió el marcador.

Al minuto, Luna Diale le sirvió el gol a Dómina, quien de zurda remató desviado desperdiciando una chance clara de igualar el partido.

A los 4, Zenón colocó un centro perfecto en un tiro de esquina desde la izquierda para Mosqueira, que ganó dentro del área y puso la igualdad.

El gol de Mosqueira para Unión

Unión continuó insistiendo con la presión y a los 11 del complemento, Dómina forzó el error de Andújar, que tras un rebote le entregó la pelota al “Toro” Morales, para que de zurda de vuelta la historia en el UNO.

El “Toro” lo dio vuelta en el UNO

Minutos después, a los 19, nuevamente el ex Boca alcanzó el grito de gol, el tercero en su cuenta personal en apenas dos partidos con la camiseta Tatengue.

Vera se hizo con la pelota luego de que Atum la pierda cerca del círculo central. En sus avances, vio como el Toro le picó por la punta derecha y con un pase perfecto lo habilitó para que de zurda el atacante Tatengue ponga el 3 a 1 con una definición exquisita dentro del área.

Otra vez vos, “Toro”: el tercero de Unión en el UNO

El “Pincha” intentó con un remate de zurda a través de Atum, quien supo marcar la diferencia tras su ingreso. De zurda, y abriendo el pie, el volante del local remató y su envío se fue rozando el palo derecho de Moyano.

En la recta final, el equipo del “Kily” González tuvo una nueva chance tras una excelente maniobra individual de Zenón, que de zurda le entregó servido el cuarto gol a Juárez, pero este se resbaló y desperdició la chance ante la salida de Andújar.

Leer más: Unión oficializó la llegada de Nicolás Campisi

Unión superó a Estudiantes, generó muchas situaciones de peligro en el área rival, tuvo eficacia, y consiguió en La Plata un triunfo histórico, al que no se le daba desde 1985, 38 años atrás.

El próximo rival del Tatengue será San Lorenzo, duelo que tendrá lugar el próximo lunes 4 de septiembre en el Estadio 15 de Abril desde las 20 horas.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas