27.7 C
Santa Fe

Eduardo Rodríguez opinó sobre el triunfo de Colón: “Esta vez segundas partes fueron buenas…muy buenas…”

El periodista de Sol Play analizó la victoria del Sabalero por 3 a 0 ante Almagro en la fecha 14 de la Primera Nacional.

El comentario de Eduardo Rodríguez en Sol Play 

Colón recibió este viernes a Almagro con el objetivo de consolidarse como líder de la Zona B de la Primera Nacional en el inicio de la fecha 14. A pesar de un primer tiempo flojo, el equipo experimentó un cambio en el complemento con la entrada de Javier Toledo, quien anotó dos goles para sellar el resultado final de 3-0. Federico Jourdan fue el autor del segundo gol.

Leer más: Reviví los goles de la goleada de Colón a Almagro con relatos de Fabián Mazzi

El periodista de Sol Play, Eduardo Rodríguez analizó el encuentro:

“El partido comenzó como no podía ser de otra manera, con Colón atacando y Almagro replegado en su sector. Esta primera imagen era absolutamente lógica para un Colón que, por ser local y considerarse superior a Almagro, tenía la obligación de buscar la victoria y comenzar la fecha como líder en su grupo“.

“Almagro se movía en bloque, retrocedía, formaba dos líneas de cuatro y hacía bajar a Orlando y a Dornell, quien me gustó, a los dos delanteros, incluso los mantenía en su propio terreno, siendo el primer dique de contención y marca que aplicaba. Sparapani, el técnico de Almagro, implementó esta estrategia para que Colón no encontrara espacios. Sin embargo, Colón carecía de ideas. Al final de esa primera etapa, Colón intentó, pero no pudo generar una sola oportunidad clara de gol, algo inusual para un equipo que suele marcar muchos goles y cuando no lo hace, al menos logra destacar al arquero rival, como en este caso, Champagne, que no tuvo mucho trabajo“.

“En el segundo tiempo, y lo digo conociendo un poco a Iván Delfino, estoy seguro de que hará algún cambio. Me resisto a creer que jugará el segundo tiempo con los mismos 11 titulares. Y así fue, realizó un cambio: Toledo por Sabella“.

“A los 12 segundos, sí, 12 segundos. Lo vi en el reloj mientras escuchaba el relato de Fabián. Toledo le pasa a Guille, Guille a Lago: primer mano a mano del partido, primera oportunidad clara para Colón, pero Champagne ganó”.

“Y otra vez con Toledo, me atrevo a decir, en 3 minutos Colón ya hizo mucho más sobre el arco rival que en todo el primer tiempo. ¿Será un presagio de que estamos ante un Colón diferente?”

“A los cuatro minutos, esa duda mía fue respondida de inmediato y se convirtió en una realidad”

“Toledo se sube al punto más alto del alambrado que da al Fonavi. ¿No merecía una tarjeta amarilla, o al menos, la tarjeta amarilla solo debería ser mostrada por obligación del árbitro cuando un jugador se quita la camiseta en la celebración?. Es simplemente un detalle que quería señalar: el gol de Colón le dio la ventaja parcial y le devolvió el fútbol. Por lo tanto, no fue sorprendente que poco después del primero, y una vez más con el protagonismo estelar de Toledo, el Sabalero llegara al segundo”.

Colón recuperaba tanto la imagen que se extrañaba en el primer tiempo como el juego, y comenzó a plasmarlos en la etapa complementaria. Y llegó la aparición de Bernardi por Guille. Bernardi tuvo las dos primeras pelotas que entregó muy, pero muy mal. Sin embargo, Bernardi está calentando motores poco a poco. Él sabe lo que Colón le dio a él y lo que él le dio a Colón con aquella estrella del 4 de junio, y aparece con una gran jugada en el minuto 38 para que el mejor de todos, Toledo, corone su noche inolvidable”.

“Hay un dicho popular que dice que las segundas partes nunca fueron buenas, pero que no les digan eso hoy a Colón, al menos esta noche”.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas