16.8 C
Santa Fe

Taylor Swift es la “persona del año” de la revista Time

La publicación de Nueva York escogió a la estrella pop norteamericana como personalidad destacada del 2023 por haber "encontrado la manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz".

La portada de la revista TIME con Taylor Swift como “Persona del Año”

Este miércoles, la cantante, compositora y productora musical, Taylor Swift, fue elegida por la icónica revista Time como la “persona del año”, un reconocimiento anual que destacada las personalidades que mayor impacto generaron en el público internacional. En el caso de la estrella pop, Time la calificó como la “heroína de su propia historia“.

Como es habitual, el título de “Persona del Año” llega acompañado con una serie de portadas especiales, y un extenso artículo sobre Swift, que incluye un reportaje exclusivo con la cantante pop. “En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fallando, Taylor Swift encontró la manera de trascender las fronteras y ser una fuente de luz… Swift es la rara persona que es a la vez la escritora y la heroína de su propia historia, escribió el editor jefe de Time, Sam Jacobs, en las primeras páginas del nuevo número. “Nadie más en el planeta puede hoy conmover tan bien a tanta gente. Lograr esta hazaña es algo que a menudo atribuimos a la alineación de los planetas y el destino, pero dar demasiado crédito a las estrellas ignora su habilidad y su poder“.

Leer más: La Revista Time nombró a Lionel Messi como el Atleta del Año

La cantante y compositora Taylor Swift protagoniza la portada de la edición 2023 “Persona del año” de la revista Time | Fotografías de Inez y Vinoodh

Este nuevo reconocimiento corona un año de éxitos sin precedentes para Swift. La artista musical, de 33 años, culmina el 2023 siendo la cantante más escuchada en Spotify a nivel mundial, con un total de 26.000 millones de escuchas. En paralelo, otra destacada plataforma musical, Apple Music, eligió a Swift como la “Artista del Año”, luego de haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el ‘Top 100’ global, más que cualquier otra figura de la música. Además, con su actual gira musical, “The Eras Tour”, lleva recorriendo una extensa cantidad de países, incluyendo su primera -e histórica- visita a la Argentina. Al mismo tiempo, el documental “The Eras Tour” se ha convertido en una de las películas-recitales de mayor recaudación en taquilla local (EE.UU) e internacional, estableciendo un nuevo hito en la carrera de la joven intérprete.

Leer más: Elijo creer: sumate al estreno nacional de la película oficial de la Scaloneta

Taylor Swift: símbolo del cambio generacional

De acuerdo al nuevo número de la revista Time, este año Swift “logró una especie de fusión nuclear: disparar el arte y el comercio juntos para liberar una energía de fuerza histórica. Lo ha conseguido dedicándose a lo que sabe hacer mejor que nadie: entretener y escribir canciones que conectan con la gente“.

La cantante y compositora Taylor Swift protagoniza la portada de la edición 2023 “Persona del año” de la revista Time | Fotografías de Inez y Vinoodh

Ahora se convierte en la primera Persona del Año reconocida por su éxito en las artes, en un año en el que hemos vuelto a cuestionarnos quién crea y a quién pertenecen nuestras expresiones culturales. Swift es también un símbolo del cambio generacional: es sólo la cuarta Persona del Año en solitario nacida en el último medio siglo“, explicó el editor jefe de Time.

Al mismo tiempo, gran parte de lo que Swift consiguió en 2023 no se puede medir. Trazó su viaje y compartió los resultados con el mundo: se comprometió a validar los sueños, los sentimientos y las experiencias de las personas, especialmente las mujeres, que se sentían ignoradas e infravaloradas. Saben que respeta a su público y les confía su historia. Ha mostrado un espejo de su propia vida, ayudando a la gente a verse mejor a sí misma. Abrazó su pasado, con sus debilidades y todo, y al hacerlo animó a otros a hacer lo mismo“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas