34.2 C
Santa Fe

Elijo creer: sumate al estreno nacional de la película oficial de la Scaloneta

La producción de AFA, narrada por Ricardo Darín, reconstruye la intimidad del equipo argentino durante el Mundial de Qatar y su victoria frente a Francia, con material inédito y exclusivo. Su estreno nacional será este jueves 7 de diciembre, en más de 300 salas de cine de todo el país.

Elijo creer: dónde ver la película de la Scaloneta en Santa Fe

El documental producido por la AFA es un homenaje al talento, compromiso y pasión de todos los miembros del seleccionado nacional de fútbol, y profundiza el característico amor que las y los argentinos sienten por este deporte y por sus representantes a nivel global. “Elijo Creer” narra el camino a la gloria de los integrantes de la Scaloneta, incluyendo a figuras estelares como Lionel Scaloni, Lionel Messi y Emiliano ‘Dibu’ Martínez, entre otros.

“Elijo creer” llega a más de 300 salas de cine de todo el país este jueves 7 de diciembre, en vísperas del primer aniversario del Mundial de Qatar 2022, instancia donde la Selección Argentina se coronó campeona del mundo por tercera vez en su historia, estableciendo un nuevo hito en la historia del fútbol.

En Santa Fe, la película oficial de la AFA podrá verse en la sala del Cine América (Cine Club Santa Fe), en 25 de Mayo 3075. Las entradas se adquieren en la boletería del cine, sin necesidad de comprarlas anticipadas.

Leer más: Murió Carlos Gramaglia, destacada figura del cine documental santafesino y latinoamericano

Llega “Elijo creer”, la película de la Selección

El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, se refirió a la película “Elijo creer” como un sentido homenaje al “momento más feliz de todos los argentinos y argentinas“. Una producción documental de Gonzalo Arias y Mariano Suez, con guion de Martín Méndez y la participación especial del reconocido actor Ricardo Darín, quien presta su voz para la narración en off.

Es una película maravillosa, no se la pierdan. Me emocioné de sólo leer el relato“, comentó Darín en diálogo con los medios. “Es una oportunidad de revivir emocionalmente una historia de un equipo de personas, de titanes, de guerreros, de chicos que no bajaron la guardia“, aseguró el actor.

Leer más: Cuando acecha la maldad marcó un récord histórico para el cine de terror argentino

Creo que tanto con el fútbol como con el deporte en sí, pero con el fútbol arriba de todo, es muy difícil encontrar algo que unifique tanto a una comunidad porque se dejan de lado cuestiones personales, de idiosincrasia, de posiciones sociales o políticas. Se deja todo de lado, acordate lo que pasó en el Obelisco esperando a los chicos de la selección, cinco millones de personas, una cosa de locos. Eso demuestra claramente que ahí queda de lado cualquier otro tipo de diferencias y todo el mundo se unifica detrás de eso (…) El fútbol forma parte de las batallas modernas y hay lugares del mundo que no tienen fútbol y abrazaron a la Argentina de una forma inimaginable“, opinó Darín.

La película ha generado tanta expectativa porque la gente quiere volver a vivir el mundial como si no lo hubiese vivido. Yo que tuve la oportunidad de hacer el relato en off y para eso, por supuesto, tuve que ver las imágenes, no podía salir de la emoción“, concluyó el artista argentino.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas