Detuvieron e imputaron a Rafa Di Zeo
En la previa del encuentro entre Boca y Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa de la Liga 2024, el Ministerio Fiscal de Córdoba confirmó que 59 hinchas del “xeineize” fueron imputados por violación a la Ley del Deporte y tenencia ilegal de armas. Entre los acusados, se encontraba Rafael Di Zeo, uno de los líderes de “La 12”.
Leer más: El paro nacional de transporte podría cambiarle la fecha de disputa a la final de la Copa de la Liga
La imputación tuvo lugar en el puesto de control de la policía provincial cordobesa ubicada en la localidad de Toledo. Al realizar las requisas, se detectaron cuatro armas de fuego cargadas con sus respectivas municiones en el interior del colectivo que trasladaba a esos simpatizantes.
En el marco del encuentro de la Copa de la LPF entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético Estudiantes de La Plata, a disputarse en la provincia de Córdoba, realizamos nuevos controles de seguridad, tanto en los alrededores del estadio como en los traslados de… pic.twitter.com/qbJ2ZrnO9i
— Ministerio de Seguridad (@MinSeg) April 30, 2024
En detalle, se sustrajeron dos pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 22 y un revolver 22 con un total de 51 proyectiles. Las armas se encontraban escondidas debajo de asientos, en paneles lumínicos y en el piso del colectivo de larga distancia, envueltos en medias o prendas de vestir, según se pudo observar en las imágenes difundidas.
Tras lo descubierto, los hinchas fueron trasladados a la Fiscalía de Río Segundo, imputados y liberados, pero se les prohibió a todos la posibilidad de asistir al partido que se realizará en el Estadio Kempes, y se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura.