10.7 C
Santa Fe

Rafael Di Zeo fue detenido luego de que se encuentren armas de fuego en el micro de la barra de Boca

El operativo forma parte de los controles en rutas camino a Córdoba, donde se jugará la semifinal de la Copa de la Liga entre el Xeneize y Estudiantes de La Plata. El líder de “La 12” fue imputado.

Detuvieron e imputaron a Rafa Di Zeo

En la previa del encuentro entre Boca y Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa de la Liga 2024, el Ministerio Fiscal de Córdoba confirmó que 59 hinchas del “xeineize” fueron imputados por violación a la Ley del Deporte y tenencia ilegal de armas. Entre los acusados, se encontraba Rafael Di Zeo, uno de los líderes de “La 12”.

Leer más: El paro nacional de transporte podría cambiarle la fecha de disputa a la final de la Copa de la Liga

La imputación tuvo lugar en el puesto de control de la policía provincial cordobesa ubicada en la localidad de Toledo. Al realizar las requisas, se detectaron cuatro armas de fuego cargadas con sus respectivas municiones en el interior del colectivo que trasladaba a esos simpatizantes.

En detalle, se sustrajeron dos pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 22 y un revolver 22 con un total de 51 proyectiles. Las armas se encontraban escondidas debajo de asientos, en paneles lumínicos y en el piso del colectivo de larga distancia, envueltos en medias o prendas de vestir, según se pudo observar en las imágenes difundidas.

Tras lo descubierto, los hinchas fueron trasladados a la Fiscalía de Río Segundo, imputados y liberados, pero se les prohibió a todos la posibilidad de asistir al partido que se realizará en el Estadio Kempes, y se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas