12.2 C
Santa Fe

Sergio Berni descartó renunciar tras el ataque de los colectiveros y no denunciará a sus agresores

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires habló tras ser agredido este lunes por colectiveros que protestaban por el crimen de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 asesinado en La Matanza.

Sergio Berni habló tras el ataque de los colectiveros

Este lunes por la mañana, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido en medio de una protesta que realizaban compañeros de Daniel Barrientos, un colectivero asesinado en La Matanza. El ataque, que incluyó golpes de puño, patadas y piedrazos, se registró en la intersección de General Paz y Ruta 3, minutos después de que el funcionario llegara al lugar.

Leer más: Berni, ministro de Seguridad bonaerense, fue agredido con golpes y piedrazos

Berni fue trasladado por la policía hacia el Hospital Churruca, desde donde aseguró en horas de la tarde de este lunes que no tiene intenciones de renunciar a su cargo.

“¿Por qué tengo que renunciar? Lo que vamos a hacer es redoblar el esfuerzo y seguir trabajando”, dijo el funcionario. Además aseguró que no denunciará a sus agresores, a pesar de que sufrió “fractura de cráneo”, un pómulo hundido, que aguarda los resultados de una tomografía que determinará si debe ser intervenido quirúrgicamente.

Leer más: Alberto Fernández sostuvo que se cometió una “enorme injusticia al querer invisibilizar a los combatientes de Malvinas”

El ministro se refirió también al crimen de Daniel Barrientos, el chofer asesinado en la madrugada de este lunes cuando circulaba en la unidad por barrio Vernazza, zona de Virrey del Pino, La Matanza: “No es un hecho habitual, nadie asalta un colectivo así, cuando uno investiga estos casos no es el modus operandi habitual”, aseguró.

Según Berni, los delincuentes cruzaron dos vehículos para detener la marcha del colectivo de la línea 620 que manejaba Barrientos, quienes portaban pistolas calibre 40, algo inusual.

Si bien en un principio se creía que el chofer falleció en medio de una balacera entre un policía que viajaba en el micro y los delincuentes, los investigadores analizan ahora otra hipótesis que indica que el conductor fue asesinado a sangre fría para robar a los pasajeros antes de que se desatara la balacera. Por el hecho hay un hombre detenido.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas