12.1 C
Santa Fe

El comentario final de Cruz tras la victoria de Colón: “A veces se puede ganar jugando mal”

El Sabalero ganó por 1 a 0 tras un penal cobrado sobre el final, que Toledo cambió por gol. El periodista de Sol Play analizó el desarrollo del encuentro contra Chaco for Ever.

El comentario final de Enrique Cruz tras la victoria de Colón por 1 a 0

Colón ganó por 1 a 0 frente a Chaco for Ever por la fecha 16 de la Primera Nacional. El Sabalero ganó tras una mano en el área del rival por la que Mastrángelo cobró penal. Desde los 12 pasos, Toledo marcó el gol de la victoria.

Leer más: Lo salvó una mano: Colón no jugaba bien, pero un penal sobre el final le dio el triunfo por 1 a 0 ante Chaco for Ever

El periodista de Sol Play, Enrique Cruz, analizó la victoria de Colón en su comentario final:

“Estos tres puntos que consigue Colón en un partido en el cual realmente, si alguna vez a usted le preguntan o le dicen ‘che, ¿Se puede ganar un partido jugando mal? Sí, se puede ganar un partido jugando mal. Y el claro ejemplo es el de hoy aquí en el barrio Centenario frente a esta multitud que siempre acompaña a Colón”.

“El técnico lo dijo, los jugadores también lo admitieron. Se jugó mal. Se jugó mal ante un equipo que le encontró la vuelta. Fue la horma del zapato que tuvo hoy Colón. Porque Chaco for Ever le quitó la pelota, porque Chaco Forever lo apretó, porque Chaco Forever lo incomodó. Chaco Forever logró que Colón sea un equipo del montón, cuando todos sabemos que Colón no es un equipo del montón. Y consiguió quitarle la pelota, aunque consiguió no crearle peligro, porque, en realidad, en ningún momento del primer tiempo esa superioridad en el mejor manejo de la pelota que tenía el equipo chaqueño se veía cristalizada o tenía una continuidad en alguna jugada de peligro frente al arco de Vicentini”.

“El peligro era Colón que perdía la pelota, que se metió en un laberinto y no podía salir, que estaba enredado. El peligro era Colón, que por allí salía con pelotazos muy largos y muchas veces imprecisos”.

“El peligro era Colón porque no aparecía Guille, la pelota le pasaba por arriba a Prediger y no lograba tenerla. Sí mejoró un poco en el segundo tiempo, donde para mí el ingreso del mejor jugador que tuvo Colón, que fue Cristian Bernardi, permitió que Colón lograra ese cambio de ritmo, esa explosión, esa frescura que le había faltado en los primeros 45 minutos”.

“El cambio de Bernardi le hizo bien y después empezó a tirar hombres de mitad de cancha para adelante Delfino. Y dentro de ese desorden que era Colón, dentro de esa falta de claridad que el equipo seguía teniendo, a pesar de que Bernardi le había dado un poco de frescura en el segundo tiempo, se encontró también con un Chaco for Ever que ya no manejó la pelota”. 

“Daba la impresión de que si había un gol y si el gol era de Colón, no íbamos a hablar de injusticia en el resultado, si íbamos a hablar de un nivel futbolístico pobre del equipo. ¿Sabes por qué? Porque muchas veces uno evalúa la justicia del resultado en función de la cantidad de situaciones creadas”. 

“Colón creó situaciones de peligro frente al arco de Canuto, hasta que llegó una maniobra impensada porque fue un penal tan claro, tan claro como innecesario. Fue mano, fue mano, sí. ¿Fue sin querer? claro, si fue sin querer es otra cosa, pero fue mano, eso es indudable”.

“Al final Colón se termina dando una mano, así literal, como lo acabo de decir, porque la verdad del equipo hoy tuvo un rendimiento muy flojo. A veces jugando mal también se puede ganar”. 

“La gente festejó y está bien, porque el equipo ganó y esto es para la gente en el momento lo más importante, pero para el técnico, para los jugadores… Jourdan lo dijo, ‘este partido debe ser un aprendizaje para nosotros’. Para todo el mundo Colón, este partido tiene que ser precisamente eso, un aprendizaje. Y entender que en este campeonato, en donde todos le quieren ganar al mejor y el mejor es Colón, Colón se puede encontrar con esta clase de partidos”. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas