12.1 C
Santa Fe

Se puso en marcha el Plan de Poda en la ciudad de Santa Fe: en qué barrios comenzaron las tareas

Con el objetivo de despejar luminarias, limpiar y embellecer la ciudad, personal municipal dio inicio en el mes de mayo a las tareas de poda.

Plan de Poda en Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe dio inicio al Plan de Poda con el fin de despejar luminarias, limpiar y embellecer la ciudad. Se trata de un cronograma de trabajos que se extenderá hasta el mes de septiembre donde se podará y levantará el arbolado de distintos espacios verdes de la capital provincial. Estas acciones no solo sirven para despejar luminarias y propiciar la seguridad, sino que también ayuda a los árboles a crecer mejor, permite una mayor entrada de la luz y mejora la transitabilidad peatonal.

El plan de poda finalizará los primeros días del mes de septiembre y tendrá un desarrollo de actividades programadas y sostenidas, abarcando las principales avenidas y arterias de la ciudad: Av. Freyre, Av. Bv Pellegrini, Urquiza, J.J. Paso, entre otras. En el mes de mayo los sectores donde se trabajará son los siguientes:

  • Candioti Sur y Norte
  • Av. Gorriti (desde Blas Parera hasta Av. Aristóbulo del Valle) y Av. Aristóbulo del Valle (desde calle Quiroga hasta Av. Galicia)
  • Av Teniente Loza (desde Circunvalación a Blas Parera), Av. Blas Parera y calle Monseñor Rodriguez
  • Costanera Oeste
  • Av. Freyre, calle Gorostiaga e Iturraspe
  • Calle Demetrio Gómez hasta paraje La Boca
  • Colectora de la Ruta 1

Parques, plazas y ciclovías

En los parques Garay, Federal – incluye parque Líbano – y Sur y sus plazas aledañas, plaza del Rosario; Alemana y Alfonsina, se realizarán tareas de poda y levante, desde este mayo hasta el mes de agosto inclusive. Además se intervendrán los márgenes que bordean a los parques. En forma paralela se realizarán trabajos de forestación integral en las zonas mencionadas.

Respondiendo a los reclamos que llegan al Sistema de Atención Ciudadana (SAC), la Dirección Verde Urbano trabajará en poda de levante en las ciclovías 1, 2, 3, 4 y en el corredor Escalante. Por otro lado, en el mes de mayo, la Dirección de Paisajismo y Producción Vegetal también trabajará en el mantenimiento y embellecimiento de las siguientes plazas: Constituyentes, Plaza 3 Culturas, Plaza Pueyrredón, Plaza Colón, Paseo de la Revolución.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas