12.7 C
Santa Fe

Buscan a un joven perdido en el río Colastiné: el crudo relato de un familiar sobre el momento de la desaparición

El sábado a la mañana, Elián Guzmán iba a pescar con su hermano cuando la embarcación se dio vuelta y los arrojó al agua. Relataron cómo el río "se lo tragó". Por estas horas es buscado intensamente.

Colastiné Sur: buscan a un joven que se perdió en el río 

 

Desde el sábado la Prefectura Naval Argentina, los Buzos Tácticos, familiares y vecinos buscan a Elián Guzmán en las aguas del Río Colastiné y sus alrededores. Familiares denunciaron la desaparición del joven después de que la piragua en la que navegaban Elián y su hermano Diego se volcara.

El incidente tuvo lugar el sábado pasado, a la altura del kilómetro 480 de la Ruta 168. Elián Guzmán, de 20 años, vive con su pareja, quien está embarazada de 6 meses, en el distrito La Guardia.

Leer más: Accidente fatal en plena calle de Bº Candioti Sur: un camión arrolló a un ciclista que perdió su vida

Según relató este lunes un primo de ambos, Diego logró nadar hasta la orilla, pero Elián no lo consiguió. El primero lo arrastró más o menos 100 metros. Lo pudo agarrar del cuello, porque se estaban ahogando los dos. Elian en un momento le dijo que lo suelte porque estaba cansado. Cuando lo soltó, dice que se dio vuelta y ya no lo vio más”.

Sobre el incidente que culminó con la piragua dada vuelta, el familiar relató quevenían cruzando el río y se ve que Elian se durmió. Cuando pegó el cabezazo se fue para un costado, se quiso acomodar y ahí fue cuando le entró agua y se dio vuelta”.

Leer más: Tragedia en Blaquier: un hombre cayó dentro de un pozo, intentaron ayudarlo y murieron seis personas

Según expresaron, tanto Elián como su hermano “toda su vida estuvieron en el río y saben cuándo cruzar y cuándo no. Pero esto lamentablemente fue una desgracia”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas