16.9 C
Santa Fe

Javier Milei confirmó que no habrá Pacto de Mayo porque todavía no se aprobó la Ley Bases

El presidente Javier Milei dijo que el acuerdo no se firmará en Córdoba el próximo sábado. "Se puede hacer el 20 de junio o el 9 julio", manifestó.

¿Cuándo se firmará el Pacto de Mayo?

El presidente Javier Milei confirmó que el Pacto de Mayo no se firmará el próximo sábado 25 porque no se consiguió aún la sanción de la Ley Bases, que todavía está en trámite en el Senado.

“No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la ley Bases. Se puede hacer el 20 de junio o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo”, dijo el mandatario nacional en diálogo con el canal de noticias TN.

Milei viajará igual a Córdoba el 25 de mayo para encabezar un acto en homenaje a la revolución de 1810. En principio, sería acompañado únicamente por los miembros de su Gabinete y no por los mandatarios provinciales.

En tanto, este martes habrá una nueva reunión de comisión en el Senado para tratar emitir dictamen por la ley Bases y el paquete fiscal.

Sin embargo, no dan los tiempos para que la ley se apruebe antes del sábado, sobre todo, porque la Cámara alta le haría modificaciones y la iniciativa volvería a Diputados.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, también descartó que el sábado se firme en Córdoba el Pacto de Mayo, porque la condición era la aprobación de la Ley de Bases, que no estará aprobada antes de esa fecha.

Según señaló Francos “habrá algo en esa fecha patria y el presidente probablemente dirija un mensaje a la Nación con lo que se está esperando en esta fecha tan importante para el país”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas