12.7 C
Santa Fe

Colón estiró su ventaja en la cima de la zona B de la Primera Nacional tras el empate de San Telmo

La fecha 16 del torneo de segunda división llega a su fin este martes. Descubrí cómo quedaron las posiciones en ambas zonas y echá un vistazo al fixture de la próxima jornada.

El Sabalero se aleja en la punta de la zona B de la Primera Nacional

Los partidos de la zona B de la jornada 16 de la Primera Nacional concluyeron este lunes. Con el empate entre San Telmo y Almirante Brown, Colón logró aumentar ligeramente su ventaja en la cima de la zona B después de derrotar 1-0 a Chaco For Ever.

Leer más: Sin descanso: tras la victoria, Colón entrena este lunes pensando en San Telmo

Este lunes, dos equipos con realidades contrastantes se enfrentaron. Mientras Almirante Brown lucha en la parte baja de la tabla, San Telmo se encuentra en la pelea por los primeros puestos. A pesar de estas diferencias, la distancia en la tabla no se reflejó en el campo y ambos equipos protagonizaron un partido discreto que finalizó con un empate 0-0.

El empate no favorece a San Telmo en su búsqueda por ascender en la tabla. La victoria de Colón sobre Chaco For Ever al final del partido aumenta la presión sobre ellos para mantener el ritmo de un equipo complicado de vencer. Además, enfrentarán al Sabalero en la próxima fecha.

Sabalero, que fue ganando confianza gradualmente durante el partido contra Chaco For Ever, intensificó su juego en la segunda mitad del partido. Aunque carecía de ideas claras, un descuido accidental de Lucero le otorgó la oportunidad de abrir el marcador. Toledo no desperdició la oportunidad desde el punto penal y el equipo dirigido por Delfino aseguró los tres puntos que hicieron que llegue a los 34 puntos.

Después del triunfo del Rojinegro, Defensores de Belgrano tenía la tarea de ganar para no perderle pisada al líder en la tabla. Parecía que conseguiría los tres puntos en su visita a Río Cuarto, pero el equipo se relajó al final del partido y Estudiantes logró el empate 1-1, prolongando su racha positiva (con 6 victorias y 6 empates). De esta forma, el Dragón culminó la fecha con 30 puntos y en la segunda posición favorecido por la diferencia de gol.

La próxima fecha será clave para varios equipos que buscan acercarse a Colón en la punta, ya que Colón (1°) se enfrentará a San Telmo (3°) el sábado 25 de mayo a las 12:45. Mientras que Defensores de Belgrano (2°) se enfrentará a Aldosivi (4°) el lunes 27 de mayo a las 18:00 horas.

Tabla de posiciones de la zona B de la Primera Nacional

Tabla de posiciones de la zona A de la Primera Nacional

Calendario de la fecha 17 de la zona B

Calendario de la fecha 17 de la zona A

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas