13.3 C
Santa Fe

Se normaliza la atención en el Hospital de Coronda luego de la intoxicación de los trabajadores

El área de shockroom y la guardia habían sido momentáneamente cerradas luego de que 15 profesionales se intoxiquen tras atender a un paciente que había ingerido un insecticida.

Retoman las tareas en el Hospital de Coronda tras los trabajadores intoxicados por un insecticida

El Ministerio de Salud informó que a partir de las 20 de este martes se restablecerá la atención en el nuevo Hospital de Coronda. La normalización se concreta luego de intensas tareas de limpieza en el shockroom y en la guardia realizadas en las primeras horas de la tarde, donde se atendió a un paciente por ingesta de un producto del tipo organofosforado.

Leer más: Los 15 trabajadores del hospital de Coronda intoxicados se encuentran fuera de peligro

El procedimiento se realizó con asesoramiento de Toxicología del Hospital Posadas, y las tareas fueron realizadas por personal especializado de la empresa Hazmat, de la ciudad de Rosario, que se hizo presente en el lugar.

El procedimiento en el sector donde se brindó la atención de emergencia, consistió en un barrido con oxígeno para oxidar la sustancia que pudiera permanecer en las superficies, ventilación y limpieza posterior con un producto alcalino. En el resto del nosocomio se realizaron las tareas de limpieza con personal propio, procedimientos y productos habituales.

Durante el proceso de limpieza, el Ministerio de Salud garantizó la atención en el Centro de Salud de barrio La Cuarta (viejo Samco) y se espera que desde las 20 estará normalizada la atención en la guardia y en todos los servicios del hospital.

Trabajadores intoxicados en el Hospital de Coronda

En la madrugada de este lunes, un hombre falleció en el Hospital Coronda tras la ingesta de un insecticida y 15 profesionales que lo asistieron terminaron intoxicados.

Como consecuencia del hecho, el shockroom y la guardia del nosocomio corondino fueron momentáneamente inhabilitados. Mientras tanto, los médicos, enfermeros, residentes y choferes afectados fueron trasladados al hospital Cullen, en Santa Fe.

Durante la mañana de este martes, las autoridades detallaron que 14 ya habían sido dados de alta, “con todos los síntomas de alerta y hay un paciente para el que se le pidió al laboratorio y está próximo a irse”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas