Quinto robo en lo que va del año en la escuela Simón de Iriondo
Un nuevo episodio de robo y vandalismo tuvo lugar durante la madrugada de este viernes en una escuela santafesina. Por quinta vez en lo que va del año, delincuentes ingresaron a la E.E.S.O N° 440 Simón de Iriondo, ubicada en Mendoza al 3000, centro de la ciudad de Santa Fe. En efecto, los cinco robos se produjeron en poco más de un mes y medio.
En esta oportunidad, los daños materiales fueron puntualmente en algunas de las preceptorías, donde dañaron armarios y se llevaron pertenencias de docentes y preceptores.
Empleadas del establecimiento dialogaron con Sol Play y así expresaron la situación con la que se encontraron este viernes por la mañana: “Llegar y encontrar el lugar así es espantoso. Una sensación indescriptible”.
Directivos explicaron que la antigüedad de la infraestructura y el tamaño de la misma tienen mucho que ver con la facilidad con que ingresan los delincuentes a la escuela. Además, lamentaron cierto abandono estatal. “Entran por las ventanas. La escuela es muy grande y muchos árboles y plantas cubren todo . Está muy oscura. Da miedo pasar de noche por la vereda de la escuela”.
Leer más: Bº María Selva: destrozaron la reja e intentaron ingresar a un negocio en Galicia y Rivadavia
Sobre la frecuencia de este tipo de hechos, las empleadas explicaron que “el establecimiento no puede afrontar el gasto para comprar tanta cantidad de rejas”.
En la misma línea, remarcaron que los artículos que más les roban son objetos personales del personal de la escuela. “Es muy difícil trabajar así. Hasta nos hemos encontrado que orinaron en las preceptorías”.