12.7 C
Santa Fe

Santa Fe volverá a sentir el rugir de los motores con el Turismo Carretera

El próximo 15 y 16 de junio, el Turismo Carretera regresará al Autódromo "Ciudad de Rafaela" para disputar la 7ª fecha del Campeonato 2024.

El TC 2000 vuelve a la provincia de Santa Fe

En un encuentro que tuvo lugar este martes al mediodía, el presidente de Atlético, Diego Kurganoff, junto al intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, encabezaron una conferencia de prensa. La reunión contó con la presencia del presidente de la subcomisión de Automovilismo, Gustavo Belinde, el subsecretario de Deportes, Hugo Morel, y la secretaria de Empleo y Producción, Patricia Imoberdorf. En este contexto, se confirmó la llegada del Turismo Carretera al Autódromo “Ciudad de Rafaela” para el fin de semana del 15 y 16 de junio.

Leer más: Matías Rossi y la posible vuelta del TC2000 a Santa Fe: “Ojalá que se pueda hacer porque es algo único”

“Sabemos que son momentos difíciles para la economía nacional, pero también sabemos que el evento convoca y que la gente va a venir y va a estar presente. Y si bien en algún momento habíamos puesto un poco en duda la posibilidad de hacer la carrera, nunca se bajó los brazos y tuvimos que hacer esfuerzos muy pero muy grandes desde todas las partes, cediendo un poco para que esto se pueda lograr”, declaró Kurganoff al inicio de la conferencia.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Viotti declaró: “Para nosotros es uno de los eventos deportivos y turísticos más importantes que tiene la ciudad de Rafaela. Llegan miles de personas de todo el país y vienen no sólo a ver un evento deportivo importante y de calidad, sino que vienen a aportar a una ciudad que los recibe, generando un movimiento económico muy fuerte, por lo cual desde el primer momento que empezamos a hablar con el club decidimos apoyarlo como siempre se ha hecho y hemos colaborado con las gestiones necesarias, pero también dando nuestro granito de arena para que la carrera se pueda hacer”.

En los próximos días, se darán a conocer los detalles organizativos, así como el valor de las entradas y el inicio de la venta anticipada.

¿Volverá el TC 2000 a la ciudad de Santa Fe?

El “Callejero de Santa Fe” fue un espectáculo deportivo muy esperado por los seguidores de la categoría, presente de manera ininterrumpida en el calendario entre 2006 y 2018. Sin embargo, en 2019, se canceló por falta de apoyo económico. Desde que el Tango Motorsport ingresó al TC2000, surgieron intenciones de revivir la carrera.

Esto se evidenció a comienzos de febrero de este año, cuando en la capital santafesina se llevó a cabo una reunión con la participación del intendente Juan Pablo Poletti, el secretario de Gobierno Sebastián Mastropaolo, el secretario general del Municipio Alejandro Boscarol y la secretaria de Producción María del Rosario Alemán. Junto a ellos estuvieron Alejandro y Diego Levy, responsables de Tango Motorsports, y Daniel Igoillo de la CDA/ACA-Asociación Argentina de Volantes. Durante la reunión, analizaron la prefactibilidad del regreso del Circuito Callejero de Santa Fe capital.

“Hablamos sobre en qué consiste el evento, cómo se lleva a cabo, cómo se concreta la inversión y definir el circuito. Ellos deberán evaluar los costos y luego decidiremos, también con la Provincia, si vuelve el automovilismo”, había expresado el intendente Poletti.

La última ocasión en que se llevó a cabo la competición en la ciudad capital fue el 1 y 2 de septiembre de 2018, con Agustín Canapino como el máximo vencedor al volante de un Chevrolet Cruze. En las últimas ediciones se disputaron una carrera nocturna y otra matutina. Sin embargo, para volver a realizar la carrera nocturna sería necesario renovar la iluminación de todo el trazado y considerar los altos costos de montar el circuito.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas