12.7 C
Santa Fe

El gobierno ofreció a estatales un 18% de aumento para el segundo trimestre de 2024

La propuesta incluye un 9% para el mes de abril, 5% para mayo y 4% para junio. Además, garantiza un ingreso mínimo de $75.000.

Cuál es la propuesta para los empleados estatales que ofreció el gobierno de Santa Fe

Luego de la reunión por la paritaria central con el gobierno de Santa Fe realizada este lunes para definir la recomposición salarial para empleados estatales, UPCN informó en detalle cuál es la propuesta realizada. En concreto, se trata de un 18% de aumento para el segundo trimestre de 2024. Este martes los afiliados comenzarán a votar por la aceptación o el rechazo.

Leer más: UPCN solicitó al Gobierno de Santa Fe que cese el descuento a los empleados públicos por el día no trabajado

La propuesta, explicó el secretario general de UPCN Jorge Molina en conferencia de prensa, consiste en la aplicación para el trimestre de abril, mayo y junio de los siguientes porcentajes: para el mes de abril un 9%, para el mes de mayo un 5% y para el mes de junio un 4%. Además, está garantizado un ingreso mínimo de 75 mil pesos. “Es decir que nadie va a cobrar menos de $75.000, que para las categorías inferiores supera claramente el 9%”, explicó el referente sindical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UPCN Santa Fe (@upcnsantafe)

Sobre la forma de pago, Molina explicó: “En el caso de que nuestros compañeros consideren aceptarla, se actualiza el sueldo de mayo con estos porcentajes y se paga lo pendiente del mes de abril”. Y destacó: “Esta es la mejor propuesta después de varias semanas que venimos trabajando por este tema”.

“Creo que es una propuesta considerable, considerando el marco y el contexto nacional y el proceso de que vamos a tener una inflación decreciente y ya de hecho tenemos una inflación de un dígito. Creemos que ese proceso se va a sostener en el tiempo. Podemos disentir por los motivos de que se está dando esa desaceleración, nosotros creemos que es un gran proceso recesivo que se está dando en la economía argentina y falta de poder de compra de los argentinos, pero bueno, de hecho objetivo es que la inflación está bajando”, analizó el secretario general.

La votación de los afiliados comenzará a partir de las 12 del martes y será hasta las 12 del miércoles. Allí, resolverán por la aceptación o por el rechazo a la propuesta salarial.

De la reunión participaron el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el ministro de Economía, Pablo Olivares; el secretario general de UPCN, Jorge Molina y el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, entre otros.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas