12.1 C
Santa Fe

Conmebol anunció que se utilizará la tarjeta rosa durante la Copa América 2024

El cambio reglamentario a menos de un mes de la competencia continental de selecciones en Estados Unidos está relacionado a la posibilidad de cambio por un golpe en la cabeza.

La tarjeta rosa se usará en la Copa América 2024

A menos de un mes del inicio de la Copa América 2024 en Estados Unidos, CONMEBOL anunció mediante un comunicado oficial un cambio reglamentario que se aplicará por primera vez en la competición a partir de la próxima edición, la llegada de la tarjeta rosa.

Leer más: Laguna, el goleador que estaba en la tribuna: la insólita historia de la Selección Argentina en la Copa América 1916

En línea con las principales competiciones a nivel mundial, la casa madre del fútbol sudamericano introduce la modalidad de la sustitución por “sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”, otorgándole a cada selección un cambio extra en caso de ser necesario.

En  caso de presentarse una acción de juego que incluya un fuerte golpe en la cabeza del futbolista y se vea comprometida su integridad para desarrollar el encuentro, el cuerpo médico podrá solicitar un reemplazo desde el banco de suplentes y serán seis las sustituciones permitidas por el reglamento.

Para solicitar el cambio por una sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, tanto el árbitro principal como el cuarto juez podrá ser informado por el cuerpo médico mediante una tarjeta rosa. Sí, se agrega una nueva cartulina al fútbol sudamericano.

@solplay915 ⚽ CONMEBOL ANUNCIÓ EL USO DE UNA TARJETA ROSA PARA LA COPA AMÉRICA 👉🏼 La casa madre del fútbol sudamericano implementó la modalidad de sustitución por “sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”, permitiendo a cada selección realizar un cambio adicional si lo consideran necesario. 🎙️@Tino @Santiago Sotto 📹 Alan Moren #CopaAmerica2024 #TarjetaRosa #Conmebol #SolPlay #SolPlay915 ♬ sonido original – Sol Play 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas