19.1 C
Santa Fe

Perotti explicó en SOL 91.5 por qué se restringen en Rosario las reuniones familiares y afectivas y los bares siguen abiertos

El gobernador de la provincia aseguró que la mayoría de contagios de COVID-19 se dieron en las reuniones afectivas y remarcó que en los restaurantes el Estado tiene la potestad de controlar, en cambio en el ambiente privado no.

Omar Perotti anunció nuevas medidas en la provincia por el crecimiento en la curva de contagio. En Rosario se suspendieron las reuniones afectivas y familiares por 14 días.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Perotti exclusivo en SOL 91.5

El gobernador Perotti anunció ayer la suspensión de las reuniones familiares y afectivas en Rosario por 14 días donde se confirmó que hay circulación comunitaria de coronavirus.

Al respecto, en diálogo con SOL 91.5, el mandatorio santafesino habló sobre un tema que se debate mucho en la ciudadanía, por qué se restringen las reuniones afectivas y los barres siguen abiertos.

El mandatario aseguró que “cuando se hace el análisis del mapa de contagios, el grueso se dio en reuniones familiares y afectivas”.

En este sentido, explicó: “Preferimos una instancia donde el Estado puede ejercer un control, yo no me puedo meter en el quincho, en la casa de cada familia, pero sí puedo tener controles en los bares. Allí se puede saber si se usó barbijo, si se aplicaron las medidas y los datos de quienes asisten”.

“Si veo que los protocolos no se cumplen en los bares, lamentablemente vamos a tener que volver atrás también esas actividades”, remarcó.

Leer más: Perotti exclusivo en SOL 91.5: “Si aumentan los casos de COVID-19 tendremos que volver atrás en algunas actividades”

Leer más: ¿Quiénes deberán tener hisopado de coronavirus negativo para ingresar a la provincia de Santa Fe?

Leer más: ¿Cuánto cuesta un hisopado de COVID-19?

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas