El una jornada récord de casos positivos en la provincia de Santa Fe, con 49 infectados, de los cuales 31 pertenecen a Rosario, este miércoles el gobernador Perotti participó de la conferencia diaria de reporte de COVID-19 y anunció nuevas medidas para la provincia y Rosario.

Coronavirus en Santa Fe

En un día récord de infectados en la provincia de Santa Fe con 49 casos de los cuales 31 son de Rosario la ministra de Salud, Sonia Martorano confirmó que en Rosario ya hay circulación comunitaria (no se puede determinar el nexo de contagio) y el gobernador Perotti que participó de la conferencia anunció nuevas medidas.

  • La suspensión de reuniones afectivas por 14 días en Rosario
  • La prohibición de ingreso a la provincia para no residentes que no tengan un hisopado negativo de las últimas 72 horas
  •  La aplicación de multas a quienes no cumplan medidas de prevención, que irán desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos

En conferencia de prensa, Sonia Martorano explicó el concepto de circulación comunitaria, significa que “no se puede determinar en cada caso el nexo claro“.

Y detalló: “Esto no es un fracaso, para nada, estamos en una pandemia, estamos con la curva en aumento. Sabíamos que inicialmente tenía que ver con casos importados y luego con caso confirmados, luego sabíamos que venían de provincias con circulación viral y sabíamos que en un momento iba a comenzar la pérdida de ese hilo conductor que es el nexo claro”.