17.9 C
Santa Fe

Nuevo emprendimiento de cerveza artesanal llega a Santa Fe

Marcelo Gil será el gerente general de Okcidenta. El empresario santafesino y motivador de esta propuesta, charló en El Imán. Su planta tendrá capacidad para cocinar unos dos mil litros diarios, e innovará con la técnica de cocción en vapor.

EL IMAN_Marcelo Gil en estudios - 05 11 15

Marcelo comenzó explicando que: “Será una fábrica de cerveza artesanal, ubicada en La Paz entre Pedro Centeno y Bolivia”.

En cuanto a lo que fue la construcción de la planta, contó: “Las obras siempre tienen complicaciones. Así y todo estamos aún en el armado de la planta, pero paralelamente se está trabajando en cuestiones de imagen y comunicación”.

Respecto a la producción diaria, Marcelo Gil explicó: “La cocción será de mil litros. Una cervecería puede hacer varias cocciones para generar volumen, siempre que el tiempo de. Depende de muchos factores. Una medida estándar será de unos 2 mil litros por día. Es una inversión muy importante”.

Esta firma intentará meterse en el mercado a través de la innovación. Por un lado, apostará a la cocción en vapor, en un ambiente donde todas las cervecerías artesanales apuestan al fuego directo. Marcelo manifestó al respecto: “La parte de cerveza uno tiene varios escalones para trabajar. Cuando se trabaja con la cocción a fuego directo, te limita. Incorporamos la cocción a vapor, que se usa en todas las industrias de medianas a grandes, es más eficiente la generación del calor”.

Marcelo Gil comenzó a elaborar cerveza artesanal en 1999. En 2003, conoció a dos extranjeros que trabajaban para una conocida marca de cerveza a nivel internacional. Ellos lo motivaron a construir equipos más grandes y a realizar producciones mayores. En la actualidad, produce cerveza dos veces por semana para consumo propio y de sus cercanos. Toda esta experiencia como hobbista lo motivó para dar el siguiente paso como emprendedor.

Para meterse en el mercado, Okcidenta trabajará con venta minorista e intentará hacer alianzas con bares vinculados al rubro. Aún no se puede dar una fecha concreta de apertura: “Depende de muchas cosas, estamos trabajando en todas. La idea es llegar antes de fin de año. Estamos encaminados. Haremos sólo la producción y la venta será por otro lado”.

La propuesta está cada vez más cerca de ser una realidad: “El nombre lo pensé yo, porque Okcidenta quiere decir Oeste en el idioma Esperanto”.

Marcelo Gil en El Imán – Sol 91.5:

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas