13.7 C
Santa Fe

Las Flores: Agentes del servicio penitenciario piden mejoras laborales e incorporación de personal

El abogado Martín Mazzeo dialogó con SOL 91.5 por el pedido de los agentes policiales de Las Flores quienes solicitan mejoras en las condiciones laborales. El objetivo es limitar la jornada de trabajo a 24 horas.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Solicitan mejoras laborales para agentes del servicio penitenciario de Las Flores

 

Martín Mazzeo es abogado de los agentes del servicio penitenciario de la cárcel de Las Flores quienes solicitan mejoras laborales para limitar la jornada de trabajo a 24 horas con descansos de 48 horas.

 

El abogado reconoció que desde la asunción del gobernador Omar Perotti no hubo incorporación de personal y se sobrecarga a los que se encuentran cumpliendo funciones.

 

“La situación es preocupante por el malestar generalizado que hay en el personal del servicio penitenciario. Desde el año pasado se vienen reclamando mejoras salariales, mejoras en las jornadas laborales, incorporación y nombramiento de personal que ya está con el tiempo cumplido”, explicó.

 

“Ayer, tras la reunión, se volvieron a machacar estos items porque no se ha mejorado en absolutamente nada, no se ha incorporado personal desde que asumió la gestión de Perotti y, además, hay que descontar a los que se han jubilado y el aumento de la población carcelaria”, dijo y agregó: Tenemos a los recursos sumamente desbordados y saturados en cuanto a su jornada laboral que se extiende a 48 horas de servicio corrido por 24 horas de franco y, mucho de ellos, no son oriundos de la ciudad de Santa Fe, por ende, hay que sumarle las cuatro horas de ida y de vuelta de viaje”.

 

Si bien hubo un aumento económico por jornada de trabajo, Mazzeo sostuvo: La idea del trabajador es volver a limitar su jornada de trabajo a, por lo menos, 24 por 48 y que pase de 24 a 72 horas para el personal que viaja para tener una vida social”.

 

Al ser consultado por el motivo para la no incorporación de nuevos agentes, precisó: “Siempre me dicen que no se incorpora personal que está en trámite o estamos con el expediente y este nunca llega a destino y el personal nunca ingresa”.

 

“Ellos no se dan cuenta, pero acá hay una bola y va a haber un momento donde no van a tener personal para cumplir las funciones. A raíz de esta sobrecarga, el mismo cuerpo les empieza a decir basta. Lo que no está viendo esta gestión es que en un momento no van a tener gente para dejar recargado porque el cuerpo les va diciendo ´basta, hasta acá aguanto´”, afirmó.

 

“Tratemos de buscar la forma de incorporar personal, descomprimir la jornada laboral para no llegar al punto de no tener agentes trabajando por cuestiones de salud”, cerró.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas