17.5 C
Santa Fe

Vecinos de B° Candioti Sur: entre “el padecimiento” de una obra inconclusa y la rotura de caños de agua

Denuncian falta de mantenimiento de la calle, deterioro en los inmuebles y pérdida de agua por un caño roto desde hace dos semanas.

Reclamos de vecinos de barrio Candioti Sur 

Vecinos de barrio Candioti Sur elevaron su reclamo en Sol Play sobre el mal estado de la calle Calchines. Según indicaron, la falta de mantenimiento tiene consecuencias “invaluables” en los inmuebles y además representa un riesgo para autos y motos que circulan por la zona. Por otro lado, hace dos semanas hay una pérdida de agua por un caño roto y piden la intervención urgente de las autoridades locales.
Calchines al 1.500
“Estamos muy preocupados y angustiados, ya sin palabras, porque el deterioro es cada vez peor y eso es lo que nos preocupa porque teníamos en cuenta que el gobierno había dado la orden de paralizar la obra pública pero esto ya no es una consecuencia de sino que ya desde que comenzó la obra empezamos con los inconvenientes”, dijo Ignacio en relación a los inconvenientes en Calchines al 1.500. “Nunca hubo un mantenimiento como corresponde de las mismas y nos vemos realmente muy perjudicados porque el deterioro que venimos sufriendo en los inmuebles es invaluable”, sostuvo.
Ignacio precisó que mantuvieron reuniones con autoridades de ASSA pero no arribaron a ninguna solución. “Cuando tuvimos ese encuentro, la propuesta que llevamos es que por lo menos traigan piedras como para hacer tipo ripio, a lo cual creo que la semana ellos accedieron y a partir de ahí nunca más”, afirmó y agregó: “Podrán observar que ya no existen más las piedras, solo tierra, pozos cada vez más profundos. Se puede escuchar el ruido de los autos cuando pasan el chapón que rompen o prácticamente van a romper todo”.
“Las condiciones para asfaltar estaban dadas. ¿Cuál es el problema? De que se están tirando la pelota ASSA, la provincia, la Nación, la municipalidad porque nadie quiere hacerse cargo del asfaltado. Lo que no hay es voluntad y según ellos dinero”, sostuvo.
“La obra tenía fecha de finalización aproximadamente cuatro o cinco años, no recuerdo bien, pero esto viene ya hace más de dos años y medio, es decir, que estamos padeciendo sin ningún tipo de solución esta obra inconclusa”, concluyó.
Por su parte, un vecino de Calchines al 1.400 advirtió sobre un hundimiento agravado por la rotura de un caño que pierde agua potable hace casi dos semanas. “Pedimos una solución urgente”, dijo.
Fue el propio vecino quién decidió señalar el socavón con palos, baldes y cintas para evitar accidentes de tránsito. 
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas