19.8 C
Santa Fe

La próxima película de Robert Downey Jr. será una remake de Vertigo de Alfred Hitchcock

El actor encabeza el proyecto que será una nueva versión del clásico de 1958, dirigido por Alfred Hitchcock.

Nuevo proyecto

En los últimos días se conoció la noticia del próximo de Robert Downey Jr., el actor que interpreta a Iron Man en el MCU. De acuerdo a fuentes cercanas al artista, se trata de una nueva versión de la película de culto Vertigo, de Alfred Hitchcock (1958). El actor producirá, junto a su esposa Susan Downey, esta historia clásica de suspenso y obsesión. Además, se confirmó la participación de Steven Knight (creador de la serie Peaky Blinders) en el desarrollo y escritura del guion. El proyecto está siendo gestado desde Paramount Pictures, la productora/distribuidora del film original.

La interrogante ahora es acerca del nivel de involucramiento de Downey Jr. y si podría llegar a darle vida a Scottie Ferguson, el protagonista de la trama, previamente interpretado por el dos veces ganador del Premio Oscar, James ‘Jimmy’ Stewart.

Si bien Downey Jr. es reconocido por interpretar personajes taquilleros como Iron Man, Sherlock Holmes o el Dr. Dolittle, el actor no es ajeno al género dramático. En su haber encontramos importantes papeles en películas como Chaplin (Richard Attenborough, 1992), El Solista (Joe Wright, 2009) o Una mirada a la oscuridad (Richard Linklater, 2006). Asimismo, su labor como productor se ha extendido tanto en el cine, como en la televisión y en las artes escénicas.

Leer más: Detuvieron al actor Jonathan Majors luego de ser acusado de agredir a una mujer

De entre los muertos

Alfred Hitchcock (1899 – 1980) es indiscutidamente uno de los cineastas más importantes de la historia. Su contribución a la narrativa cinematográfica fue tan notable, que algunos teóricos marcan el estreno de su obra Psicosis (1960) como el comienzo del “cine moderno”. Sus películas le valieron el título de “maestro del suspenso”.

Vertigo es una de las películas fundamentales de Hitchcock. Contiene todos los elementos de su cine, y es la manifestación absoluta de todos sus talentos y fuertes. En especial en lo que respecta a la construcción narrativa de sus guiones. La película se estrenó originalmente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con relativamente poco éxito. Sin embargo, los años la posicionaron como una obra clásica de indiscutible valor histórico y artístico.

Basada en la novela de Pierre Boileau y Thomas Narcejac, De entre los muertos (1954), la película de Hitchcock reunió a dos caras emblemáticas de la era dorada de Hollywood: Kim Nokav y James Stewart. En la versión cinematográfica, la trama se centra en un detective retirado que padece acrofobia (miedo a las alturas) y que es contratado para seguir e investigar a la esposa de un viejo amigo, cuyo comportamiento errático estaría vinculado a una extraña posesión espiritual. Lo que comienza como un trabajo más, lentamente se convierte en una profunda obsesión.

Vertigo, de Alfred Hitchcock puede verse en la plataforma de streaming QubitTV.

Leer más: Disney habría despedido a Victoria Alonso por producir “Argentina, 1985”

La era del remake

En estos momentos, una de las estrategias más rentables de Hollywood es la realización de nuevas versiones de películas clásicas u obras previamente publicadas. Para bien o para mal, esta práctica se ha convertido lentamente es una de las características más comunes de la industria cinematográfica estadounidense. ¿Qué se esconde detrás de la decisión de rehacer una obra considerada un “clásico”? ¿Es factible pensar que ese éxito es replicable? ¿Es la idea alcanzar a las generaciones actuales o una forma más de producir obras de alto rendimiento económico?

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas