20.8 C
Santa Fe

Disney habría despedido a Victoria Alonso por producir “Argentina, 1985”

Tras 17 años en la empresa, la productora argentina habría sido despedida de Marvel Studios por promocionar "Argentina, 1985".

Victoria Alonso fue despedida por Disney

El 20 de marzo se conoció la noticia de que Victoria Alonso, la productora argentina de Marvel, dejaría la empresa tras 17 años de trabajar en ella, donde llegó a formar parte de grandes proyectos como Los Vengadores, El Hombre Araña, Pantera Negra, Capitán América, entre otras.

Sin embargo, ahora cobraron fuerza versiones que indican que la argentina habría sido despedida por la empresa liderada por Disney, aunque medios hollywoodenses discrepan en los motivos de la destitución.

Leer más: Una superheroína argentina: La historia de Victoria Alonso en Marvel Studios

Por un lado, The Hollywood Reporter asegura que Alonso fue despedida por promocionar la película nominada al Oscar, Argentina, 1985, de la cual formó parte como productora. Según este medio, la mujer de 57 años contaba con un contrato que le prohibía trabajar en proyectos externos a Marvel.

Por otro lado, Variety consultó a la abogada de Alonso, Patty Glaser, quien aseguró que la ejecutiva tenía la “bendición” para trabajar en el largometraje argentino, y que fue “silenciada” por Disney.

Leer más: Marvel presentó el segundo adelanto de “Guardianes de la galaxia Vol. 3”

“La idea de que Victoria fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre los derechos humanos y la democracia que fue nominado para un Oscar y en el que obtuvo la bendición de Disney para trabajar es absolutamente ridículo”, sentenció Glaser.

Al mismo tiempo, la vocera deslizó que los motivos del despido estarían relacionados con la diversidad: “Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable. Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve, en un foro u otro”, anticipó.

Leer más: Salió el tráiler de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, la próxima película de Marvel Studios

Al mismo tiempo, la productora había recibido muchas críticas por los efectos visuales de Marvel, uno de los departamentos que supervisaba Alonso como presidenta de Marvel Studios. Ant-Man and the Wasp: Quantumania, uno de los últimos lanzamientos de la empresa, sufrió críticas fulminantes por este mismo motivo. Además, la película se convirtió en una de las de menor recaudación en la historia de la compañía.

Fuente: Clarín
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas