10.6 C
Santa Fe

En Santiago del Estero, Estudiantes y Vélez chocan este domingo por el título de la Copa de la Liga

La final se jugará desde las 15.30 horas con arbitraje de Nicolás Ramírez. Será transmisión de Sol Play 91.5 con los relatos de Fabián Mazzi.

Estudiantes y Vélez quieren gritar campeón en Santiago del Estero

Este domingo desde las 15.30 horas en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata y Vélez se enfrentan por el título de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Leer más: El Real Madrid se coronó campeón de La Liga española aprovechando la derrota del Barcelona

El encuentro será arbitrado por Nicolás Ramírez, que estará acompañado por Maximiliano del Yesso y Sebastián Raineri como asistentes, Leandro  Rey Hilfer como cuarto juez, y Héctor Paletta junto a Pablo Dóvalo en el VAR.

La final será transmisión de Sol Play 91.5 a partir de las 15 horas con los relatos de Fabián Mazzi, los comentarios de Enrique Cruz, y los aportes de Julián Buccolini. En la locución comercial estará Nacho Aguirre Quintana.

¿Cómo está el historial entre Estudiantes y Vélez?

El Pincha y el Fortín se enfrentaron en un total de 183 partidos oficiales, con 63 victorias para los de La Plata, 67 para los de Liniers, y 53 empates en donde se incluyen duelos locales e internacionales. El duelo de este domingo será el primero que los encuentre a ambos en una final.

Los dirigidos por el exentrenador de Colón, Eduardo Domínguez, vienen de vencer por penales a Boca en Córdoba tras empatar 1 a 1 en tiempo regular.

Por su parte, los de Gustavo Quinteros dejaron en el camino a Argentinos Juniors por la misma vía, desde los doce pasos, pero luego de una igualdad sin goles en los 90 minutos.

Será la 5ta final del certamen desde su estreno con la Copa Diego Maradona en 2020. Boca Juniors es el máximo ganador (2) con los títulos de 2020 y 2022, seguido de Colón (2021) y Rosario Central (2023). Los últimos 3 campeones sostuvieron su valla invicta en el partido final.

La única final que se dirimió con disparos desde el punto del penal fue el triunfo de Boca 5-3 ante Banfield en la Copa Maradona 2020 tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. En las 4 finales anteriores, el equipo que logró abrir el marcador fue quien finalizó alzando el trofeo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas