16.7 C
Santa Fe

Juicio a la Corte Suprema: De Loredo usó un chat de inteligencia artificial para responderle al Frente de Todos

El diputado radical le preguntó al Chat GPT3 ¿Por qué los gobiernos populistas intentan controlar a la Justicia? Y luego lo citó en su discurso en la Comisión de Juicio Político.

Juicio Político a la Corte Suprema

Durante la sesión de la Comisión de Juicio Político realizada este jueves, el diputado de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, utilizó el Chat GPT3, de inteligencia artificial, para argumentar su postura sobre el proceso de enjuiciamiento y rechazó el juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Juicio Político a la Corte Suprema: Diputados aprobó la admisibilidad que permite el inicio de la etapa de recolección de pruebas

De Loredo basó su exposición en la pregunta “¿Por qué los populismos en el mundo tienden a controlar los poderes judiciales de sus Estados?“, a la cual la herramienta de inteligencia artificial respondió: “Si los gobiernos populistas logran controlar el Poder Judicial, es posible que se produzcan abusos de poder y se socave la Justicia, lo que puede tener graves consecuencias para la democracia y la sociedad en general“, texto que leyó el diputado opositor.

En la continuidad de sus palabras, el diputado radical remarcó que “es esencial que todos nos esforcemos por proteger la independencia del Poder Judicial y garantizar que los tribunales puedan funcionar de manera libre e imparcial”, y explicó que para que pueda lograrse, debe haber una participación activa de la sociedad en la defensa de los valores democráticos y denunciar “cualquier intento de controlar el Poder Judicial por parte de los gobiernos populistas”.

Leer más: Juicio por Lucía Pérez: Inicia la audiencia enfocada en la autopsia

Como conclusión, De Loredo indicó: “La independencia del Poder Judicial es un valor fundamental en cualquier sociedad democrática y debemos trabajar juntos para protegerlo y garantizar que la Justicia prevalezca

Momentos después, el funcionario aclaró a la presidenta de la Comisión, Carolina Gaillard del Frente de Todos, el origen de la respuesta. “Este texto, presidenta, no fue escrito por mí, ni tampoco por nadie que integre mi equipo, ni por ningún diputado de mi bloque, ni es un texto que haya sido escrito por juristas y politólogos, que tenemos en abundancia en la Argentina. Este es un texto que fue escrito recién, por un chat de inteligencia artificial, GPT-3” y finalizó su discurso advirtiendo a la oposición remarcando que “esto es el futuro, presidenta, y nos depara una inmensa cantidad de incertidumbres sobre lo que vendrá. Pero pareciera ser, presidenta, que el futuro, a ustedes, les tiene picado el boleto”.

Leer más: La justicia brasileña convalidó la continuidad del juicio a Juan Darthés

¿Qué es el Chat GPT-3?

El Chat GPT-3 es un modelo de lenguaje capaz de generar texto y responder preguntas. Algunas limitaciones se encuentran en la falta de interpretación y el manejo del concepto del autor, ya que los fragmentos de texto se recolectan de internet.

Tiene más de 175 millones de parámetros y está entrenado para realizar tareas vinculadas al lenguaje. Puede traducir, generar texto o simplemente chatear con un alto nivel de redacción y calidad de respuestas complejas.

Leer más: Claudio Brilloni asumió como nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe

Fuente: La Nación y Filo News
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas