16.8 C
Santa Fe

La justicia brasileña convalidó la continuidad del juicio a Juan Darthés

La decisión sostiene que todo el proceso llevado adelante hasta el momento es válido y que las pruebas presentadas serán tomadas en cuenta.

Juicio por abuso a Juan Darthés

La Justicia brasileña decidió avalar el proceso judicial que se lleva adelante en dicho país al actor Juan Darthés por presunto abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin, pese a los rumores que indicaban que la acusación había caído por falta de pruebas.

“El Superior Tribunal brasileñorechazó un recurso presentado por el actor Juan Darthés y convalidó la competencia de los tribunales federales de San Pablo, donde se viene llevando adelante el juicio oral desde noviembre de 2021. El acusado había presentado la petición para intentar obstaculizar el avance del proceso, señaló Amnistía Internacional en un comunicado.

 

Leer más: Thelma Fardín anunció que irá a la ONU por la causa contra Juan Darthés

 

“Así, el caso continuará su curso en la justicia federal, donde se desarrollan los últimos pasos previos al dictado de la sentencia. Con esta decisión, todas las actuaciones llevadas adelante en ese fuero han quedado convalidadas y no será necesario iniciar un nuevo proceso ante la justicia ordinaria brasileña, como lo había solicitado la defensa”, sostuvo la entidad.

Por su parte, Fardín ya había anticipado la decisión de la Justicia brasileña a través de un video publicado en sus redes sociales donde sostuvo que el acusado había presentado la petición “pura y exclusivamente para ganar tiempo, para eludir la Justicia porque (si se hubiese aprobado) esto podría generar que el delito prescriba y/o que todo el juicio que ya llevamos a cabo se vea anulado y tengamos que empezar un juicio de cero con lo violento y revictimizante que eso sería”, expresó la actriz.

 

Leer más: Gómez Alcorta se reunió con Thelma Fardín por el juicio contra Juan Darthés

 

“La máxima autoridad judicial de Brasil se ocupó de mi caso y consideró que tenemos razón, que todo lo que venimos planteando desde el 2018 tiene asidero, es importante que por la gravedad de los hechos den una respuesta a nivel internacional, apuntó Fardin, quien aseguró que ahora “esperan la sentencia”.

Esta decisión “es fundamental porque estamos sentando un precedente no solamente en mi caso sino en los casos que vendrán, y por eso luchamos”, agregó la joven actriz.

 

Fuente: A24

 

Estás acompañada

Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: [email protected]

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas