20.1 C
Santa Fe

Papa Francisco: “Hay gente necia, aunque le muestres estudios no lo creen, pero el Cambio Climático existe”

El sumo pontífice también se refirió a las consecuencias de la guerra, en el marco de una entrevista para la cadena canadiense CBS.

El Papa Francisco se refirió al Cambio Climático y a las consecuencias de la guerra

El Papa Francisco fue entrevistado por la cadena canadiense CBS y se refirió a las consecuencias de la guerra, así como se manifestó respecto al Cambio Climático: “Hay gente que es necia y a los necios aunque le muestres estudios ellos no los creen”.

En ese sentido continuó: “¿Por qué? Porque no entienden la situación o por sus intereses, pero el Cambio Climático existe”.

Leer más: Estela de Carlotto visitó al Papa Francisco en el Vaticano

Si bien la entrevista completa todavía no salió a la luz, en el tráiler que publicó el medio internacional se pudo ver la opinión del sumo pontífice respecto a la guerra: “Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin”, expresó, en referencia a Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo. En ese sentido, Francisco hizo un llamamiento a todos los países en guerra para que pongan fin a los conflictos.

Además, aseguró que “reza mucho” por el alto el fuego en Gaza y detalló que cada tarde, a las 19, llama a la única parroquia católica de la Franja para recibir noticias. La situación “es muy dura, muy dura”, se lamentó.

Sobre las consecuencias que sufren los niños de la guerra entre Rusia y Ucrania, el Papa Francisco expresó: “Esos niños no saben sonreír. Yo les digo algo, pero han olvidado cómo sonreír. Y cuando un niño se olvida de sonreír, es muy grave”.

Por último, reiteró que en la Iglesia hay sitio para todos: “Yo diría que siempre hay un sitio. Si en una parroquia el párroco no parece acogedor, lo comprendo, pero vayan y busquen en otra parte, siempre hay un lugar, siempre. No huyan de la Iglesia. La Iglesia es muy grande. Es más que un templo… no deben escapar de ella”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas