Rubén Rimoldi dejo de ser ministro de Seguridad de Santa Fe y Claudio Brilloni es su remplazo
Este miércoles por la noche el gobernador Omar Perotti tomó la decisión de remover del cargo de ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe a Rubén Rimoldi tras la ola de hechos delictivos y violentos en Rosario.
Leer más: Rubén Rimoldi dejó su cargo como ministro de Seguridad de la Provincia
Una vez anunciada la salida de Rimoldi, el excomandante de Gendarmería, Claudio Brilloni, asumió en Casa Gris como nuevo ministro de Seguridad, siendo el cuarto funcionario en ocupar el puesto durante la actual gestión.

Además, se conoció que Miguel Oliva dejó su puesto como jefe de policía de la provincia, y quien tomó su lugar es el actual subjefe, Martín García.
Los hechos de inseguridad en Rosario y los dichos de Javkin
Durante la madrugada del miércoles se produjeron una seguidilla de hechos violentos en la ciudad de Rosario, que incluyó una balacera contra un edificio público (Centro de Distrito Sudoeste).
Ante esto, el intendente de dicha ciudad, Pablo Javkin, suspendió todas sus actividades y se dirigió al lugar, donde brindó una conferencia de prensa y reclamó que el entonces ministro de Seguridad “vaya a vivir a Rosario“.
“A mí no me van a balear una oficina municipal y voy a andar anunciando una bicisenda, me perdonan”, se excusó el intendente, con ironía, sobre lo que tenía previsto para la jornada hasta que se enteró del nuevo ataque.
ROSARIO NECESITA 5000 POLICÍAS CAPACITADOS PARA COMBATIR EL CRIMEN YA pic.twitter.com/y0jJ8OhZpm
— Pablo Javkin (@pablojavkin) February 8, 2023