9.5 C
Santa Fe

Claudio Brilloni asumió como nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe

El acto tuvo lugar en Casa Gris con el gobernador Omar Perotti. El excomandante de Gendarmería es el cuarto ministro en la cartera de Seguridad de la actual gestión.

Rubén Rimoldi dejo de ser ministro de Seguridad de Santa Fe y Claudio Brilloni es su remplazo

Este miércoles por la noche el gobernador Omar Perotti tomó la decisión de remover del cargo de ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe a Rubén Rimoldi tras la ola de hechos delictivos y violentos en Rosario.

Leer más: Rubén Rimoldi dejó su cargo como ministro de Seguridad de la Provincia

Una vez anunciada la salida de Rimoldi, el excomandante de Gendarmería, Claudio Brilloni, asumió en Casa Gris como nuevo ministro de Seguridad, siendo el cuarto funcionario en ocupar el puesto durante la actual gestión.

Claudio Brilloni, nuevo ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe

Además, se conoció que Miguel Oliva dejó su puesto como jefe de policía de la provincia, y quien tomó su lugar es el actual subjefe, Martín García.

Los hechos de inseguridad en Rosario y los dichos de Javkin 

Durante la madrugada del miércoles se produjeron una seguidilla de hechos violentos en la ciudad de Rosario, que incluyó una balacera contra un edificio público (Centro de Distrito Sudoeste).

Ante esto, el intendente de dicha ciudad, Pablo Javkin, suspendió todas sus actividades y se dirigió al lugar, donde brindó una conferencia de prensa y reclamó que el entonces ministro de Seguridad “vaya a vivir a Rosario“.

A mí no me van a balear una oficina municipal y voy a andar anunciando una bicisenda, me perdonan”, se excusó el intendente, con ironía, sobre lo que tenía previsto para la jornada hasta que se enteró del nuevo ataque.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas